La tierra sigue prometida

La primera fase de la Academia estaría antes de abril o mayo, rezaba el proyecto

El balón parece esperar a los canteranos en la parcela donde iría la Academia.
El balón parece esperar a los canteranos en la parcela donde iría la Academia. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:11 • 15 abr. 2020

El sueño sigue siendo un sueño para toda la familia del Almería, pero en especial para los más pequeños del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. La tierra prometida ahora parece más prometida que nunca, ya que la grave crisis mundial del coronavirus ha frenado en seco, de momento, la construcción de la Academia del Almería en los terrenos que hay justo entre la parte trasera del Club Natación Almería y la puerta principal del Parque del Andarax, terrenos en los que, por cierto, ha desaparecido la tierra, ya que los matojos han crecido una barbaridad y es casi imposible ver la tierra seca en la que antes no había malas hierbas, pero ahora parece casi como un bosque.

La llegada del ministro saudí disparó la ilusión y la esperanza para hacer, por fin, la anhelada Ciudad Deportiva del Almería para una cantera que sigue, temporada tras temporada, sin su casa para seguir con su formación. El día que el consejero delegado, Mohamed El Assy, presentó el Almería, adelantó que uno de los pilares del ambicioso proyecto era el de las infraestructuras con la construcción de un centro deportivo que sería uno de los mejores de Europa.




La mano derecha del ministro saudí reconoció que habían comenzado los contactos con el Ayuntamiento para avanzar en la contrucción de la Ciudad Deportiva, denominada por los hombres de Turki como la Academia. Recordar que Turki en la rueda de prensa que ofreció en el Estadio habló de la Ciudad Deportiva: “La primera fase estará en un terreno de unos 38.000 metros cuadrados para que esté antes de abril o mayo”. Aquello lo comentó a finales de septiembre. También señaló que “si el Barcelona tiene La Masía, nosotros queremos estar al mismo nivel, ese es el sueño”.



Y habló más sobre la futura Academia: “En el aspecto técnico trabajamos con una empresa belga que se encarga de proyectos en Alemania. Estarán al cargo Mario Silva y Darío Drudi para lograr a largo plazo una Academia top en Europa”. Aquel día, por la noche, conoció al alcalde de Almería y días posteriores se sucedieron reuniones con técnicos del Ayuntamiento para analizar la construcción de la Academia.




Y llegó enero y Turki volvió a hablar de la Ciudad Deportiva: “Estamos esperando terminar con el papeleo para empezar a trabajar”. Pasaron las semanas y los terrenos siguen igual, bueno con más plantación y suciedad.







Temas relacionados

para ti

en destaque