Lleva desde 1999 en el Cuerpo de Policía Local de Vícar, pero su labor se ha intensificado por la crisis del coronavirus. Miguel Ángel Gutiérrez vive en Aguadulce y cada día se desplaza hasta el corazón del Poniente para ponerse el uniforme de Policía y ayudar no solo a que se cumplan las medidas de seguridad en la población, sino para echar una mano en todo lo posible. Y es que este almeriense no puede vivir alejado del deporte. Es entrenador del Almería Genuine y está apoyando a la Fundación UDA cuando el horario de trabajo de lo permite. 24 horas pendiente de todo para que los vicarios dispongan de material.
Un ejemplo
Nadie se esperaba una situación como la actual, con la población confinada y medidas extremas para que el coronavirus no afecte a las personas más vulnerables. Miguel Ángel apunta que la familia le da muchos mensajes de apoyo, “porque nosotros nos encontramos en primera línea. Durante mi turno hemos tenido algunos casos en los que no se ha respetado la cuarentena, pero muy esporádicos. La sociedad almeriense está dando ejemplo”.
Hace unos días el Almería publicó una imagen de Miguel Ángel en la puerta de la Residencia San Antonio, de Vícar, y es que el club repartió mascarillas, imprescindibles en la actualidad. También acudió, en colaboración con la Policía Local, a la Parroquia de la localidad. El padre Antonio se puso en contacto con la Fundación y llegaron alimentos de primera necesidad y productos básicos para 80 familias. Desde la Jefatura de Policía Local, desde el Ayuntamiento de Vícar y a través de su alcalde, Antonio Bonilla, junto a la Fundación UD Almería, “agradecemos la predisposición para colaborar en la entrega de material de protección y alimentos a aquellas personas más vulnerables en esta situación de emergencia”. En esta línea, Miguel Ángel apunta a LA VOZ y Cadena SER que “es muy gratificante poder echar una mano. Además, el detalle que ha tenido Turki Al-Sheikh con nuestra tierra es digno de elogio. Cada día el presidente nos sorprende, porque ha demostrado que va más allá del fútbol”.
Entrenador
Cuando guarda en el armario el uniforme de Policía Local, rápidamente se pone el chándal del Almería para apoyar a la Fundación. Es el técnico del equipo Genuine y “hablo mucho con los chavales por el grupo de WhatsApp. Proponemos retos entre Rocío, Lorena y yo para que se entretengan en casa. Intentamos que permanezcan activos, ya que son muchas semanas en casa”.
Se considera un afortunado por poder estar casi las 24 horas arropar al proyecto de la Fundación y arropando a los vicarios que más lo necesitan: “Ahora es el momento de arrimar el hombro, y si yo tengo la posibilidad de ayudar, allí estaré”. Policía, entrenador y buen vecino. Miguel Ángel Gutiérrez también está aprendiendo mucho de la situación. “Saldremos reforzados como sociedad”, finaliza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/191490/la-historia-de-miguel-angel-gutierrez