Los deberes de Guti para la vuelta

Volver al ascenso directo porque el equipo era segundo cuando llegó al Almería

El entrenador del Almería.
El entrenador del Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:25 • 20 abr. 2020

Hay ganas, muchas ganas de fútbol, pero siempre y cuando las medidas de seguridad a nivel de sanidad estén garantizas al 100% para que vuelva a rodar la pelota por la hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




La Liga de Fútbol Profesional (LFP), con su presidente Javier Tebas al mando de las operaciones, sigue trabajando y estudiando para que se reanude el curso 2019-2020 y poder finalizarlo en la hierba, aunque siempre con el ‘OK’ del Gobierno y de las autoridades sanitarias correspondientes.




Y en ese sentido, la Liga sigue dándole forma al protocolo para la vuelta a los entrenamientos, pero siempre recordando que el regreso del fútbol debe ser muy seguro, una vez superada la crisis mundial del coronavirus. El Almería, en ese sentido, está a la expectativa de cómo vayan transcurriendo las acontecimientos, pero analizando todo para, en caso de volver la competición de la Segunda División, hacerlo en las mejore condiciones posibles.




Tarea
De ahí, que el entrenador José María Gutiérrez, Guti, tenga sus deberes para cuando llegue el momento del regreso del fútbol en la categoría de plata del fútbol nacional. El míster rojiblanco no está parado y sí analizando los defectos y los errores de su Almería en las 17 jornadas que ha dirigido Guti al equipo rojiblanco antes de que se parara la competición en Segunda División por la crisis mundial del Covid-19, aunque también este tiempo sirve para analizar sobre las virtudes de una plantilla confeccionada para lograr el ascenso a Primera División.




Uno de los deberes que más le preocupa al entrenador del Almería es el de devolver al proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh a la plaza de ascenso directo a Primera División, ya que él llegó y el equipo era segundo clasificación después de la jornada 14 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Pedro Emanuel fue cesado tras el empate en Oviedo y el Almería era segundo clasificado. Los rojiblancos ocupan ahora la tercera posición, teniendo la segunda plaza a cinco puntos, posición que ocupa el Zaragoza. El líder Cádiz tiene seis puntos más.




Dinámicas
Luego, Guti también tiene que hacer que el Almería recupere esa regularidad para no caerse del ascenso directo a Primera y no estar seis jornadas sin ganar, dinámica que le ha costado al equipo caerse del gran objetivo justo cuando llegó el parón por la crisis del Covid-19.




Otra de las asignaturas que tiene el técnico es dar con ese once perfecto, aunque ya ha demostrado que ningún futbolista tiene el puesto asegurado por mucho talento que tenga en sus botas. Teniendo arriba a Darwin Núñez y Juan Muñoz, habrá que asegurar la defensa para construir el ascenso desde atrás.




Temas relacionados

para ti

en destaque