El Almería busca casa

¿Concentración en Hotel o vida normal?, la gran duda rojiblanca

El Almería tiene que tomar la decisión de qué hacer cuando vuelva.
El Almería tiene que tomar la decisión de qué hacer cuando vuelva. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:53 • 23 abr. 2020

El deporte hace planes para volver y los futbolistas entran en escena. Ahora que el Consejo Superior de Deportes, LaLiga y Real Federación han llegado a un entendimiento, alguna de las propuestas para los clubes no terminan de convencer en los vestuarios. La principal es que los equipos tengan que concentrarse en una Ciudad Deportiva o un hotel para tener controlados a los deportistas y así hacer pruebas de Covid-19 con más facilidad, evitando cualquier transmisión en caso de positivos en los jugadores.



En este sentido, “hay que aislar inmediatamente al positivo en un lugar apartado de la concentración (por ejemplo, su domicilio habitual), hay que realizar la prueba a todo el grupo de entrenamiento, quedando apartados hasta la obtención de los resultados, hay que proceder a la limpieza y desinfección de las instalaciones y se recomendará la realización de controles médicos diarios”, dice LaLiga.



“El procedimiento elaborado por LaLiga parte de la posibilidad de poder aplicarlo de forma confinada en un lugar cerrado al exterior como una Ciudad Deportiva o un hotel de concentración, cumpliendo así con las medidas establecidas por el decreto de Estado de Alarma”. Fue el mensaje de la patronal a los equipos. Mientras los clubes ven con buenos ojos esta posibilidad, futbolistas y entrenadores no lo tienen claro, máxime si hay riesgos.



La familia
Ante el mínimo riesgo, algunos deportistas se plantean incluso no jugar, como Fali, central del Cádiz. Pero lo que peor llevarían en cualquier club es estar alejados de sus seres queridos mientras dura la competición. La situación de la UD Almería es especial. Si aceptan la propuesta de LaLiga, se concentrarían tanto después de entrenar como de jugar un partido. El cuartel general siempre fue el Hotel Husa Fama, en la Avenida del Mediterráneo, aunque también se podría valorar otra vía, como el Hotel Golf Almerimar, si bien la opción principal que se barjaría es regresar a casa.



Confinados
Mientras el Almería buscaría la mejor casa para sus hombres, siempre que se pueda llevar a cabo y acepten esta propuesta de LaLiga, la mayoría de profesionales a nivel nacional señalan que, “no es lo más idóneo para rendir. El aspecto emocional se vería debilitado. Llevan un mes confinados y ahora estarían igual, pero en un hotel. Eso quiere decir que hay algún riesgo”. Después de la última reunión, los capitanes dejaron claro que esperarán la decisión de Sanidad y no ven claro que haya concentraciones después de cada entrenamiento o un partido.






Temas relacionados

para ti

en destaque