Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha disipado muchas dudas en una charla con la Asociación de Directivos y Ejecutivos de las empresas aragonesas. Ha querido dejar claro que se mantendrá el formato de la competición, es decir, no se contempla la opción de obviar los descensos.
"El escenario más factible es el de los bloques: primero LaLiga, y luego, Champions y Europa League. A día de hoy, ni LaLiga ni la UEFA nos planteamos no terminar la temporada 19-20", comentaba Tebas, que también ha dejado claro que "no va a haber ampliación de ligas, estoy seguro. LaLiga descarta acabar la temporada con un formato diferente al actual para agilizar plazos". Es decir, que se garantizan los ascensos, pero también los descensos y los campeones.
Respecto a la polémica de los test y el comunicado del Racing de Santander: "El Racing es libre para opinar, pero les pediría más información antes de realizar estos comunicados. Hay malas informaciones. Se lo digo a los jugadores del Racing y a los que estén en equipos de la parte baja de Segunda División, se juegue o no se juegue habrá descensos".
También ha defendido los protocolos establecidos, y apunta a que se deberán de cumplir de forma estricta: "Todos los clubes se van a regir por las mismas normas. Se hace así porque todos dependemos de todos (...) Las normas tienen que estar en un protocolo regulado". Además, existirá sanción para aquellos que se nieguen: "Si algún club se negara a jugar, estando ya la autorización de sanidad, sería sancionado perdiendo sus partidos".
Sobre el tema de los aficionados en el fútbol, ha marcado una fecha: "Habrá puerta cerrada hasta diciembre. Lo lógico es que no haya aglomeraciones. Eso va a afectar a los límites salariales y al mercado de venta de jugadores. Va a ser prácticamente inexistente y eso se va a notar en los clubes. Muchos viven de la venta de jugadores y eso también va a caer muchísimo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/191967/tebas-si-algun-club-se-niega-a-jugar-seria-sancionado