Juan Muñoz: “Viviremos una carrera de solo once partidos, lo daremos todo”

Desvela que su cesión en el Almería es normal y la opción de compra no depende del ascenso

Rafa Góngora
13:16 • 05 may. 2020

Protagonista desde casa en una nueva rueda de prensa virtual del Almería. Juan Muñoz ha sido protagonista y ha repasado desde casa la actualidad del equipo rojiblanco que este miércoles regresará al Estadio de los Juegos Mediterráneos para hacerse los test de cara a reanudar los entrenamientos para volver a la competición y buscar el bonito sueño del ascenso a Primera División, que es lo que quiere el presidente Turki Al-Sheikh.




El sevillano está fuerte mentalmente y ha hecho todo el trabajo que mandó en su día el preparador físico rojiblanco, Javier Agenjo. La reanudación del campeonato está cada vez más cerca: “Estamos muy contentos, al menos en el ámbito futbolístico; esto de la pandemia ha sido una sorpresa para todos y durante tanto tiempo confinados. Este miércoles tenemos los test y estamos con esa incertidumbre para saber lo que va a pasar, porque todo es nuevo en la historia. Se está tomando medidas muy poderosas y drásticas”.




Ahora toca empezar de cero esta temporada por la falta de ritmo de competición: “Todos nos hemos preocupado para estar bien física y mentalmente, pero es complicado entrenar en casa por mucho material que tengas en casa porque se pierde el ritmo de competición, el de partidos, el día a día el golpear el balón... se pierde todo al final ¿no? por lo que tendremos que hacer una pretemporada espress para intentar estar de la mejor manera posible en las once jornadas que restan”, ha comentado.
 



La afición
Hay que adaptarse a jugar sin público: “El apoyo es muy importante en casa y fuera, aunque al final los que juegan son los que están en el campo y en el banquillo. Será todo como mi nuevo porque jugaremos sin público”.




La Liga apuesta por la seguridad de todos: “Los futbolistas somos personas y antes de todo está la salud, no somos tontos y no nos vamos a exponer al contagio. La Liga decidirá todo cuando vayan saliendo los resultados de los test”, dice el futbolista.




Ha tenido tiempo para pensar en todo: “Al final uno en estos piensa en todo; pensaba que esto iba a durar unos días y que se volvería pronto a los entrenamientos, pero se fue alargando, la cosa iba a peo... se puso todo muy serio. Esto ha sido una tragedia porque han fallecido muchas personas”, recuerda el delantero.




Preparado
De la cabeza está OK para reanudar los entrenamientos, aunque sea de forma individual: “Estoy bien, mi novia y mi familia me ha ayudado mucho. Hemos vivido momentos duros, pero ya estoy con ganas  porque vemos la luz al final del túnel y se ve que, si Dios quiere, podremos entrenar dentro de unos días. Veré de nuevo a mis compañeros, a la gente del club. Ojalá vayan bajando el número de contagios y fallecimientos”, afirma.




Los cinco sentidos en el Almería: “Viviremos una carrera con solo once partidos y hay que ir al máximo para lograr el ascenso; la plantilla esta muy concentrada para conseguir el objetivo”, señala.
Desvela que su contrato es una cesión normal: “Una cesión pero la opción de compra no depende del ascenso. Me gustaría seguir y recorrer el camino con el Almería”.


Temas relacionados

para ti

en destaque