La plantilla, entre los nervios y la ilusión antes de hacerse los test

Sivera fue el primer jugador que entró a los Laboratorios Synlab, en el Paseo de Almería

Rafa Góngora / Carlos Miralles
10:51 • 06 may. 2020 / actualizado a las 10:54 • 06 may. 2020

El Paseo de Almería se convirtió en una pasarela rojiblanca. El Día III de la desescalada del ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh tuvo como grandes protagonistas a los jugadores de la UD Almería de José María Gutiérrez, Guti.



Este miércoles, día 6 de mayo, fue el día elegido para poner en marcha la vuelta del equipo rojiblanco, aunque antes había que hacerse los famosos test de la Liga de Fútbol Profesional con vistas a reanudar el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, que se paró el fin de semana del 14-15 de marzo. 



La plantilla al completo, con los 25 jugadores rojiblancos, estaba convocada a partir de las 9 de la mañana en los Laboratorios Synlab en el Paseo de Almería. 



El primer jugador rojiblanco en llegar fue el portero Antonio Sivera, que bajó el Paseo de Almería a las 8:45 horas para acceder al Laboratorio y hacerse las pruebas médicas. Pero antes de que comenzarán a llegar los jugadores del Almería, llegó Juan Carrillo, de la LFP y director de partido. 



A partir de las 9 de la mañana comenzó el desfile de los jugadores del Almería  por el paseo. La mayoría de los futbolistas pasaron inadvertidos, ya que todos llevaban sus mascarillas puestas, además de guantes para protegerse de un posible contagio. Francis, Iván Martos y Romera, fueron los tres siguiente jugadores del Almería que accedieron a los Laboratorios para hacerse los análisis clínicos



Caras de circunstancias a primera hora de la mañana de unos jugadores que llegaban al laboratorio andando después de dejar sus coches en el parking. Solo Jonathan Silva y Valentine James Ozorwofor, fueron los únicos que los trajo el club. 



Una de las imágenes de la mañana se produjo en el interior del edificio, al lado del ascensor, cuando salía Radosav Petrovic y entraba el delantero Juan Muñoz. Estuvieron hablando durante un minuto, guardando siempre las distancias.



Otra de las imágenes del día se produjo justo en la puerta del edificio cuando llegaba el lateral Jonathan Silva y salía Fran Villalba; se saludaron y punto. Luego, llegaron casi juntos, guardando las distancias, el portero Fernando y el centrocampista Kaptoum, y hablando. El meta murciano subió a los laboratorios y el futbolista esperó abajo su turno. 


El trabajo de los doctores del laboratorio iba rápodo y los jugadores lo estaban unos 20 minutos haciéndose las pruebas antes de reanudar los entrenamientos este viernes tanto en el campo Anexo como en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.  Appiah ha sido último jugador en hacerse las pruebas médicas. 


Darwin Núñez e Ibán Barbero han protagonizado otra de las imágenes de la mañana en el Paseo de Almería. Han estado hablando unos minutos antes marcharse a casa el uruguayo y entrar al laboratorio el delantero almeriense. 


El Pichichi rojiblanco ha dicho a su salida del laboratorio: "Todo ha ido bien y hay muchas ganas de fútbol", comentó a LA VOZ y la Cadena SER. 





Temas relacionados

para ti

en destaque