El Patronato Municipal de Deportes (PMD), ha emitido un comunicado en el que explica las medidas que va a llevar a cabo el club rojiblanco ante la inminente vuelta a los entrenamientos en el Estadio Mediterráneo. La plantilla ya se sometió a los test y volverá al recinto para trabajar en grupos reducidos, en un primer momento.
"La UD Almería ya ha iniciado la cuenta atrás para el inicio de los entrenamientos individuales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, interrumpidos por la alerta sanitaria provocada por el Covid 19. Por este motivo, el Patronato Municipal de Deportes ha supervisado las medidas de seguridad sanitaria puestas en marcha por el equipo almeriense en las dependencias municipales, y para tal fin se ha desplazado hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos el concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y el director del PMD, Antonio Orta. El director de Comunicación de la UDnAlmería, Juanjo Moreno, ha sido el encargado de explicar todas las acciones desarrolladas hasta la fecha y los protocolos que se implantarán para garantizar el cumplimiento de la Orden del Gobierno que les autoriza a entrenar como deportistas de élite, así como la salud de los propios jugadores".
"En esta línea, la UD Almería ha llevado a cabo una profunda desinfección en las instalaciones que utiliza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; los jugadores, técnicos y personal vinculado directamente a la primera plantilla, se han sometido a los test médicos pertinentes para detectar si algún componente del plantel tiene el virus; se han instalado geles hidroalcohólicos para desinfección de manos y su uso por los jugadores y personal técnico durante su estancia en las instalaciones municipales; y se ha elaborado un exhaustivo protocolo que permitirá que entrenen los jugadores de forma individual repartidos en el Estadio de los Juegos y en Anexo, y la limpieza y desinfección de todo el material y ropa que utilicen, así como de las propias instalaciones".
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “hemos comprobado en esta visita los protocolos que ha puesto en marcha la UD Almería para el regreso a los entrenamientos, cumpliendo la Ley, con desinfección de instalaciones, instalación de geles, y otras medidas que garantizarán el entrenamiento individual de los jugadores con todas las garantías”. Esta frase la acompaña afirmando que “esta temporada estábamos muy ilusionados con la UD Almería, y aunque lo importante siempre será garantizar la salud de los jugadores y su entorno, estoy convencido de que cuando se pueda reanudar la competición volverán con más fuerza e ilusión para brindar alegrías a los almerienses en esta situación difícil provocada por la pandemia del coronavirus”.
El recorrido por el Estadio y el Anexo ha permitido comprobar de forma positiva los protocolos puestos en marcha por la UD Almería para su regreso a los entrenamientos.
Según han informado desde el equipo almeriense, este viernes se sabrán los resultados de los test realizados a los jugadores y personal técnico y si estos son negativos, la primera plantilla podrá iniciar ya los entrenamientos individuales en el campo principal y en el anexo del Mediterráneo, en un principio, el sábado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/192912/protocolo-de-seguridad-sanitaria-en-el-almeria