Seis jugadores por terreno de juego. Las medidas son extremas para todos los que acuden al Mediterráneo, y no se van a relajar hasta que vayan pasando las fases de la desescalada. De 9 a 10:30 horas trabajó la primera tanda del plantel, mientras que a partir de esa hora comenzaban a llegar el resto. Por la tarde, a partir de las seis, el turno para José Carlos Lazo y Darwin Núñez, entre otros.
Se mantuvieron las distancias en todo momento, como se pudo comprobar en la charla de José María Gutiérrez, ‘Guti’, y Jesús Muñoz, en la pista de atletismo del Anexo. En cuanto a los preparadores físicos, Javi Agenjo se quedó en el Estadio y Víctor Fortes en el Anexo. Excepto los jugadores, el resto de personal está obligado a llevar mascarilla en el Mediterráneo. Los utilleros dejaron todo preparado y entre turno y turno desinfectaban y colocaban las botellas de agua en su lugar para cada jugador.
Finalizada la primera sesión de la UD Almería, toca descansar este domingo para retomar la actividad este lunes. Los jugadores vuelven a sentir el balón cerca, el reinicio de la competición. Es cierto que todavía queda lejos el encuentro con el Albacete Balompié, pero se están dando los pasos para que la temporada se decida en el campo y no en los despachos. Ganas de trabajar, de golpear la pelota y de sudar la camiseta en el Estadio.
Las temidas agujetas pueden aparecer después de un primer entrenamiento exigente. El Almería descansará este domingo y retomará la actividad el lunes con el mismo plan, dividiendo al equipo en varios grupos para poder entrenar con las medidas de seguridad impuestas por LaLiga. El míster puede contar con los 25 después de las recuperaciones de Lazo, Petrovic, Ibiza y Coric. Se están midiendo mucho los esfuerzos para reducir el riesgo de lesiones, y es que desde hace más de 50 días los futbolistas no pisaban
el terreno de juego.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/193036/el-almeria-reanuda-los-entrenamientos-dos-meses-despues