Fran Fernández, entrenador almeriense de la AD Alcorcón, habló en el canal de YouTube Construye Juego con Paula Martín. Durante media hora, el míster fue dando más detalles de su carrera deportiva hasta consolidarse en Segunda División, primero con el club de su tierra, y después con el conjunto amarillo. Fran recuerda que no llegó a ser futbolista profesional, lo que siempre supone un handicap a la hora de subir escalones en los banquillos.
Gracias al trabajo le llegó la oportunidad: “Los que no hemos sido jugadores profesionales partimos con un poco de desventaja, pero hay bastantes casos de entrenadores preparados. Quizá nos cueste un poco más, pero ahí estamos”. Fue su etapa en la UD Almería, sobre todo en los últimos años, la que más le puso a prueba. Apagó varios ‘incendios’ en el primer equipo cuando las cosas iban mal, pero llegaba otro míster y regresaba al filial.
El Almería
La llamada para hacerse cargo de la plantilla tardaba en llegar: “Aprendí muchísimas cosas, aunque no las valoras en el momento. Los golpes te hacen más fuerte. En mis dos o tres últimos años en el club viví situaciones difíciles a nivel personal, en las que debías levantarte de algunos golpes”. Gracias a esos varapalos que se llevó en unos años también complicados para la entidad presidida por Alfonso García, el entrenador por fin pudo iniciar un proyecto desde cero. Fue en la temporada 2018-2019, apostando por gente de Segunda B para dotar de hambre a un equipo demasiado acostumbrado a sufrir para salvarse. Sentía una presión enorme en su trabajo porque había alcanzado el objetivo, pero tocaba consolidarlo: Aproveché la oportunidad varias veces, pero no llegó la ocasión real hasta la cuarta. La aproveché bien y me hizo más fuerte todo lo anterior Aprendí a tener un método de trabajo en el club de mi casa, lo que añadía una presión extra, y en esa presión me sentí cómodo y me ayudó mucho”.
Trabajo
Ahora en el Alcorcón, Fran Fernández vive nuevas experiencias lejos de casa, pero siempre con el sueño de dirigir algún día en Primera División. No olvida su pasado, sus inicios por los campos de la provincia, y sobre todo lo que le costó entrenar al Almería en la categoría de plata: “Creo que pude aprovechar la oportunidad que me costó tanto conseguir, pero seguí trabajando igual cuando me tocó volver al filial. Me siento orgulloso de haber superado momentos complicados”. El Fran más cercano que también se centra en las últimas once jornadas del campeonato en 2ª.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/193655/trabajar-bajo-presion-me-hizo-mas-fuerte