Esteban: “Llegué para unos meses y me quedé seis años”

El portero recuerda su etapa de rojiblanco con cariño: “Hasta pensé quedarme a vivir ahí”

Esteban con Cristiano en un Real Madrid-Almería.
Esteban con Cristiano en un Real Madrid-Almería. AS
Rafa Góngora
14:03 • 01 jun. 2020

Un profesional enorme, de esos que siempre quiere tener un entrenador en su vestuario. El portero Esteban hizo carrera de rojiblanco en el Almería, vino para poco tiempo, y al final estuvo unos cuantos años, unas cuantas temporadas defendiendo el escudo del Almería.




LA VOZ y la Cadena SER, en estos tiempos de crisis mundial debido al coronavirus, ha querido conocer cómo se encuentra aquel portero que se ganó a la afición rojiblanca por su gran profesionalidad, dentro y fuera del terreno.  El día que Esteban, el portero natural de Avilés, cerró su magnífica etapa de rojiblanco en el Almería hubo lágrimas, muchas lágrimas porque se iba del Almería uno de los profesionales más grandes que ha pasado por la historia del Almería en la LFP.




Esteban abre su corazón en el periódico de todos los almerienses: “Mis recuerdos en el Almería son increíbles porque fueron seis años y la verdad es que llegué para unos meses, pensaba que estaría un año y al final estuve seis en Almería. Recuerdo que la primera pretemporada que pasé en el Almería fue una de las mejores que pasé en mi carrera por el grupo que había; encontré muchos amigos y hasta el último día, logrando la permanencia ante el Athletic Club de Bilbao, fue todo imborrable. Aquella despedida que me hizo el club jamás la olvidaré, no podré agradecer nunca tanto cariño que me dio la gente de Almería. Incluso, antes de demostrar nada, ya sentía el cariño de los almerienses”, señala.




Recuerdos
“Es verdad que la afición del Almería no s muy numerosa porque no podemos olvida que la UD Almería es un club joven en la Liga de Fútbol Profesional, pero es una afición que siempre está ahí, siempre aparecía en los momentos que se necesitaba”, recuerda el meta Esteban. “Veo un proyecto muy fuerte en lo económico, peo recuerdo que al final en todos los proyectos se necesitan resultados”, afirma Esteban.




“Me gustaría mandar un mensaje para la ciudad y para la afición; Almería es como mi segunda casa y de hecho ha sido la única ciudad en la que pensé quedarme a vivir con mi familia. No descarto volver, tenemos muchos amigos allí, mando mucho cariño a todos los aficionados”.






Temas relacionados

para ti

en destaque