Adiós al factor campo

El Almería se jugará el ascenso en silencio

Juan Muñoz saludando a la afición en el Mediterráneo.
Juan Muñoz saludando a la afición en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:00 • 11 jun. 2020

A por el ascenso en silencio. La UD Almería no podrá aprovechar el calor de su público en el Mediterráneo para lo que resta de competición, salvo que el CSD autorice la vuelta a los Estadios. Es una de las muchas consecuencias de la crisis del coronavirus en el deporte y la plantilla ya se adapta a una nueva normalidad. Para algunos integrantes del vestuario se trata de buscar nuevas motivaciones, porque no van a contar con ese empujón de la grada. Cuando se reanude la competición, al conjunto de José María Gutiérrez, ‘Guti’, le quedará por recibir en casa a rivales que están en la zona media de la clasificación. Será fundamental sumar una gran cantidad de puntos para acercarse al objetivo del ascenso directo.



En el Estadio mejoró la afluencia de público desde la llegada de Turki Al-Sheikh, pero durante los próximos meses no se permitirá la entrada, al menos de momento, de aficionados para evitar posibles contagios de Covid-19. Aguza ya comentó que no le importa que las gradas se queden tal y como están, es decir, no copiar ejemplos de otras Ligas, como la alemana, que colocaron cartones con la cara de los aficionados para dar más color. “Es lo que nos ha tocado vivir y no hay que esconderlo”. 



Los números
En Alemania los números de la Bundesliga en la reanudación asustaban. En las tres primeras jornadas que se disputaron después del parón por el coronavirus, los equipos de casa estaban teniendo muchos problemas para sacar los encuentros adelante. Las cifras reflejaron que los locales ganaron 5 partidos y los visitantes 12. En la competición juegan dieciocho clubes y se ha perdido totalmente el factor campo.



Jugar a puerta cerrada sí puede favorecer al Almería en sus desplazamientos. No será igual visitar La Romareda con más de 20.000 personas que hacerlo sin público. Es uno de los campos que más aprietan de la categoría. Ocurrirá lo mismo en Montilivi, donde el Girona esperará la visita de los almerienses. Desplazamientos muy difíciles.



Medidas
Jugadores como Iván Balliu reconocieron que será importante para el vestuario “encontrar nuevas motivaciones” a la hora de competir sin público. Aunque el objetivo es enorme, ascender a Primera, es una situación extraña tener que jugarse el todo por el todo en silencio.



Cabe destacar que a los rojiblancos le quedan seis partidos en casa: Las Palmas, Alcorcón, Sporting, Tenerife, Rayo Vallecano y Málaga. De estos equipos, Sporting y Alcorcón están a cinco puntos del Play Off, mientras que el resto se sitúan más cerca del descenso que de la zona de privilegio. No hay margen. 





Temas relacionados

para ti

en destaque