Ibiza: “Es un orgullo sentir esta camiseta de nuevo”

El central no jugaba un partido desde agosto de 2019

Juan Ibiza en su vuelta a la competición ante Las Palmas.
Juan Ibiza en su vuelta a la competición ante Las Palmas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:28 • 19 jun. 2020

El 24 de agosto de 2019 Juan Ibiza disputó su último partido con la UD Almería antes de caer lesionado de gravedad -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha-. Eso ya es historia, porque para el central, el 17 de junio de 2020 también será inolvidable, puesto que volvió a defender la camiseta rojiblanca en duelo oficial. Sin embargo, la derrota frente a Las Palmas le deja un sabor agridulce. El defensa reconoce en UDA Radio que la sensación de vivir el fútbol desde dentro impresiona: “Tenía muchas ganas, más que nunca. Lo viví con mucha tranquilidad, porque cuando estás en el campo sientes lo que más te gusta. Fue bonito”.



El susto
Tuvo que ser sustituido por molestias en la rodilla izquierda: “Fue tras una mala caída. Empecé a sentir dolor poco a poco y no pude continuar. Ya me encuentro mucho mejor y creo que podré estar en el próximo partido”. Ibiza también hizo balance del encuentro con Las Palmas. El equipo de Mel aprovechó la oportunidad, se adelantó, y juntó líneas para cortar la racha de once jornadas sin conocer el triunfo.



La reacción local llegó con tanto de Juan Muñoz, anulado por Arcediano Monescillo previa consulta con el VAR por, a su juicio, falta de Aguza sobre Srnic. Sin profundizar en la polémica, Juan Ibiza entiende que el gol debió subir al marcador: “No merecimos perder, aunque no fue un partido brillante. En tema de los árbitros no voy a entrar, es difícil su labor, pero personalmente la jugada del gol anulado no la entiendo. Los expertos tendrán sus motivos. Yo veo gol legal”. Le sorprendió que Arcediano consultara con el VAR, “cuando normalmente creo que es al revés”.



Objetivo
La victoria del Zaragoza en Lugo obligaba a ganar en casa para jugarse el todo por el todo en La Romareda. Ya no hay vuelta atrás. La competición ha vuelto a alejar a los rojiblancos de las plazas de ascenso directo, pero en esta guerra por una posición de Primera no ha terminado para Juan Ibiza y los compañeros. Aún queda mucha tela por cortar, si bien entiende que el último tren pasa por Zaragoza este sábado: “Queríamos ganar para mantenernos cerca del Real Zaragoza e ir a La Romareda a meternos en ascenso. Ya ha pasado y haremos un reset para medirnos a un rival directo con toda la confianza. No por perder ahora somos peor equipo”.



Afectado por caer en el Mediterráneo, recuerda Ibiza que el Almería dispone de los elementos necesarios para ganar en Zaragoza, dar un golpe en la mesa, y olvidar este tropiezo: “Hay que jugar como sabemos, sin pensar en nada más. Se trata de vivir el momento, conscientes de que tenemos potencial para vencer en La Romareda”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque