Es el partido de la temporada. Real Zaragoza y UD Almería miden sus fuerzas (19:30 horas), para dar un paso importante hacia el ascenso directo. Cinco puntos separan en la clasificación a ambos equipos -58 los maños y 53 los almerienses-. En la nueva competición tras el parón del coronavirus la vida sigue igual, pero con solo nueve jornadas de margen. En lo que respecta al conjunto de José María Gutiérrez, ‘Guti’, necesita sumar tres puntos para recortar diferencias y seguir aspirando a una de las dos primeras plazas. En el plano anímico esperan los rojiblancos que la derrota frente a Las Palmas haya sido solo una piedra en el camino. La falta de fútbol en Albacete se maquilló con la victoria gracias al gol de Darwin Núñez, desde el punto de penalti. Sin embargo, las sensaciones no fueron mejores ante los amarillos y los tres puntos volaron del Mediterráneo. Ninguna plantilla ha alcanzado su pico de forma después de tres meses parado, pero el Almería tampoco puede fiarlo todo a la calidad, sino que hay mimbres suficientes como para utilizar otras vías. Toda una final para Guti y sus hombres.
Partido grande
Si el Almería llega necesitado y con ciertas dudas, el Real Zaragoza recuperó el aliento ganando en Lugo (1-3). Después de un sorprendente batacazo en La Romareda frente al Alcorcón, los maños reaccionaron y aprovecharon los pinchazos de sus dos perseguidores para ampliar la renta con la tercera plaza. Víctor Fernández no va a poder contar con futbolistas de calado. Vigaray, Guitián, Ros y Puado se pierden el choque, mientras que el meta Cristian regresa una vez cumplida la sanción. Delmás, también disponible.
El Zaragoza fue el equipo que mejor trayectoria llevaba antes de la pausa en Liga. El proyecto está enfocado a conseguir el ascenso por la vía directa, y a diferencia del Almería, sí tiene margen de error. Aunque pierdan, continuarán en la segunda posición. En la primera vuelta, justo en el estreno de Guti como entrenador del Almería, la igualdad fue la tónica habitual. Darwin adelantó a los rojiblancos, mientras que Linares firmaría el 1-1 al final.
Guti respira
El Comité de Competición retiró las cartulinas amarillas a Sergio Aguza y Jonathan Silva, por lo que ambos podrán estar en La Romareda. La actuación de Arcediano Monescillo ante Las Palmas vino salpicada por la polémica, ya que anuló a instancias del VAR el 1-1 de Juan Muñoz por falta previa de Aguza a Srnic. Un día después el club ganó el recurso. Habrá cambios obligados en la alineación por el desgaste y las lesiones. Juan Ibiza podría descansar al sufrir molestias en la rodilla derecha, mientras que el propio Sergio Aguza se posiciona como recambio de Wilfrid Kaptoum en el doble pivote junto a César de la Hoz. A las 19:30 horas pasa el último tren del ascenso directo para el Almería. Guti quiere un once valiente, con las ideas claras y con un estilo definido. Víctor apuesta por la magia de Raúl Guti, Luis Suárez e Íñigo Eguaras. Día grande, partido especial, una final. Último tren camino del ascenso directo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/195914/la-previa-del-zaragoza-ud-almeria