Lo del adiós al factor campo en la nueva Liga, en este fútbol que se juegan tantos partidos en tan poco tiempo va en serio. El hecho de jugar los encuentros como local se está consolidando como un problema, ya que se están dando muchas victorias de los equipos visitantes en las tres jornadas que se han celebrado en la mini Liga en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, por lo que los equipos que juegan en sus campos se ponen en alerta, ya que no tener el jugador número 12 en la grada se está convirtiendo en un problema y gordo para los que juegan en sus campos sin su afición.
En cambio, los que juegan a domicilio afrontan los partidos como con más tranquilidad, conscientes de que no tendrán la presión de la afición local. Este detalle, que parecía de menor importancia, antes de la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, ha adquirido su relevancia a las primeras de cambio, desde el minuto 1 de la nueva Liga, del nuevo fútbol que ha llegado ahora.
El ejemplo
Y el ejemplo más claro es el Almería de José María Gutiérrez, Guti. El equipo rojiblanco lleva dos partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y dos victorias. Se debutó en la Liga exprés en el Estadio Carlos Belmonte ante el Albacete del Maestro Lucas Alcaraz, donde se ganó gracias al gol del Pichichi Darwin Núñez (0-1). Y el tercer partido para los rojiblancos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos fue en el campo de La Romareda: otra victoria con goles de Arvin Appiah y Fran Villalba. Dos partidos a domicilio y seis puntos de oro para seguir luchando por el ascenso directo a la máxima categoría del balompié nacional.
El equipo rojiblanco lleva un partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tras la reanudación del curso liguero y lo perdió ante Las Palmas (0-1). Además de derrota, se quedó sin marcar. De ahí, que el comentario que hay que en el vestuario rojiblanco es el de ganar este jueves al Alcorcón de Fran Fernández para no comerse la cabeza con los partidos como local por aquello de que no hay afición en casa.
Por cierto, quedan ocho jornadas para el final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y el proyecto de Turki Al-Sheikh tiene cinco encuentros como local y solo tres fuera. Habrá que ganar al Alcorcón para evitar los fantasmas que parece que hay para los equipos cuando juegan en sus campos. Recordar, además, que José María Gutiérrez, Guti, dijo en la previa del partido ante Las Palmas que la llave del ascenso estaba en los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero parece que el factor campo ha pasado a la historia en esta nueva Liga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/195987/el-almeria-es-un-peligro-fuera-en-la-liga-expres