Unai Elgezábal, central de la AD Alcorcón, ha sido protagonista en Fondo Segunda para hablar de la actualidad del conjunto amarillo. Desde la llegada de Fran Fernández el pasado verano se han convertido en un rival a tener muy en cuenta cuando compite lejos de Santo Domingo, porque están invictos en sus 17 desplazamientos, aunque toda esa renta la pierden como local, donde les cuesta un mundo ganar. Elgezábal intenta encontrar una explicación: "Con ganas de poder darle continuidad a esos resultados que estamos teniendo fuera de casa y poder revertir la situación como local y poder hacernos fuertes. En esta categoría ser fuertes en casa es muy importante, y si le das continuidad fuera de casa todavía mejor. Está siendo un poco al revés".
Máximo respeto hacia la UD Almería, que en el pasado campeonato contaba con Fran Fernández en el banquillo. Aunque ha habido muchos cambios en el club rojiblanco, Unai Elgezábal cree que actualmente hay pocos secretos en el fútbol: “No creo que se pueda hablar de ventaja por ello. Hoy en día es todo muy igualado, todo está muy competido. El hecho de poder conocer a la plantilla puede ayudar a facilitar cierta información a la hora de preparar el partido, analizar al rival… Pero hoy en día en esta categoría es posible conocer a los rivales a través de los medios del club. Sabemos de la calidad de su plantilla e intentaremos contrarrestarles, todo el potencial que ellos puedan presentar”.
Destaca que Fran ha sabido formar un bloque sólido en el Alcorcón. De hecho, están a cinco puntos de los cincuenta que asegurarían la permanencia: “Sí, lo demostró en Almería y este año también. Estamos siendo un equipo fiable, con un estilo muy marcado y sobre todo con mucho trabajo. Con las ganas de poder hacer una buena campaña como hizo el Almería el año pasado, conseguir los máximos puntos posibles y alcanzar la mejor clasificación”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/196208/elgezabal-con-fran-somos-un-equipo-fiable