Ha pasado de estar en casa viendo fútbol y preparando un proyecto a largo plazo, a afrontar una experiencia expres con un Girona que le quiso firmar el pasado verano, pero no se dieron las circunstancias hasta unos días cuando la estrella de Pep Martí se apagaba.
Francisco se estrena en un partido grande (todos lo son para él) frente al Real Zaragoza en Montilivi con su Almería en el horizonte. El encuentro está fijado para las 19:30 horas y todos los equipos de arriba mirarán el resultado para hacer las cuentas.
Ideas claras
El entrenador almeriense no ha vendido humo y ha dejado claro que “tenemos que ser muy directos y el mensaje para los jugadores es simplificar el trabajo de toda una temporada en solo unos días”, no piensa comerles el ‘coco’ a base de vídeos pero “quiero hablar mucho con el jugador y trabajar bien la pizarra porque esto irá más de analítica que de otra cosa”.
Trabajaba en un gran proyecto desde casa mirando al Cabo de Gata cuando llegó el Girona “un club que ha apostado por nosotros como otros clubes punteros de la categoría. Entrenar al Girona es una buena noticia para mí”.
Lo dice convencido de que hay tiempo y plantilla para como mínimo disputar el play off ya que “he visto al equipo y mirando los puntos y el puesto que ocupa me dice que estamos a tiempo de hacer juntos algo bonito y acabar bien esta temporada”.
Presión por subir Francisco es un entrenador capaz de afrontar los retos más complicados. Primera y Segunda División son sus categorías más conocidas, y entiende que se acerca un final de temporada imprevisible. “Todos los equipos de arriba tenemos una ansiedad que es muy difícil de manejar”, esta es la clave para entender unos resultados imprevisibles.
Conociendo a Francisco el partido del Almería queda lejos y ahora todo pasa por ganar al Zaragoza y liberar al Girona de una presión que el almeriense sabe manejar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/196646/francisco-de-estreno-con-el-girona-ante-el-zaragoza