La previa del UD Almería-Rayo Vallecano

A ganar para dejar atrás la depresión (19:30 horas)

El Almería vuelve al Estadio Mediterráneo obligado a ganar.
El Almería vuelve al Estadio Mediterráneo obligado a ganar. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:42 • 13 jul. 2020

A salir del bache. La UD Almería vuelve al Estadio Mediterráneo (19:30 horas), para recibir al Rayo Vallecano, uno de los equipos más en forma de la competición. Mario Silva ha tratado de recuperar anímicamente al equipo de los últimos batacazos frente a Tenerife y Girona, pero a pesar de esta mala dinámica, si los rojiblancos ganan esta tarde recortarán puntos con el ascenso directo después de la derrota del Huesca en Santander el pasado sábado. Hablar de la segunda plaza parece precipitado, máxime cuando los resultados no acompañan, pero el fútbol está dando oportunidades al Almería y con un marcador positivo se engancharía de nuevo a esa durísima batalla.



Tres jornadas
Con las bajas de Balliu, Ozornwafor, Aguza y Kaptoum, el conjunto almeriense espera maquillar sus actuaciones en el Estadio después del confinamiento. Solo tres puntos de nueve posibles que han mermado la moral, aunque un triunfo contra el Rayo puede suponer una inyección de autoestima enorme. Errores propios y no saber leer la situaciones de partido son un lastre muy grande con el que el grupo ha tenido que convivir mucho tiempo.



De una ocasión clara de gol con 1-0 ante el Tenerife para abrir brecha a un penalti evitable por mano. De un 0-0 en Montilivi con posibilidades de victoria a otra pena máxima incomprensible. Mucho error y poco premio. Después de recibir al Rayo, el Almería tendrá que visitar a la Ponferradina y cerrar la fase regular de la competición en casa ante el Málaga. Tres posibilidades de amarrar el Play Off y esperar otros marcadores para soñar con el ascenso.



El rival
El Rayo Vallecano es un equipo con desparpajo, fútbol y gol. Con 54 dianas a su favor, solo está cuatro por debajo del Almería en este apartado y vencerle no es tarea fácil. Solo siete clubes han sido capaces de superar a los de Paco Jémez en el actual ejercicio: Girona, Ponferradina, Lugo, Real Zaragoza, Real Oviedo, Elche y Alcorcón. De hecho, después de la cuarentena solo el equipo amarillo ha sido capaz de ganarles. Un ex del Almería como Esteban Saveljich es el líder de la defensa, mientras que jugadores de la talla de Juan Villar arriba hacen el resto. Suma 56 puntos y si gana en el Mediterráneo volverá a la zona de Play Off, su objetivo.



En la Liga de la nueva normalidad, el Almería ha sumado diez puntos de veinticuatro, por trece del Rayo Vallecano. La gran duda en el once de Mario Silva está en el eje de la defensa. ¿Seguirá apostando por David Costas después de los últimos penaltis cometidos?. Juan Ibiza es la única alternativa al gallego. Darwin Núñez ha hecho trabajo especial para recuperarse de unas molestias. Ganar es clave.






Temas relacionados

para ti

en destaque