Silva, Martos y Lazo acaban con el sueño del ascenso directo

El técnico luso reaccionó tarde y mal, y su equipo lo pagó con una trascendental derrota

Lazo tuvo una gran ocasión en El Toralín ante la Ponferradina.
Lazo tuvo una gran ocasión en El Toralín ante la Ponferradina. LFP
Miguel del Pino
00:07 • 18 jul. 2020

Sivera (5). Estuvo mucho más aplomado que en su comparecencia ante el Tenerife, pero no realizó ninguna parada de la que salvan puntos. En el primer gol debió salir con decisión y en el segundo lo fusilaron.

Balliu (6).
En el primer tiempo supo aprovechar el gran trabajo de Appiah para ser un buen acompañante del extremo. Preciso en el centro que dio origen al empate. En cualquier caso no mejoró las actuaciones de Romera.

Juan Ibiza (3). No trasmite seguridad. Le falta contundencia. Sus acciones en la lucha individual son demasiado blandas. Y fruto de esa falta de agresividad bien entendida llegó el tanto del triunfo leonés.

Maras (5). Bajón importante para el más seguro bastión de la defensa. En el primer gol debió de ir al cruce y no intentar dejar a Ivi en un fuera de juego que no existió. En el segundo tanto local fue ninguneado por Yuri.

Iván Martos (0). Lo del lateral canterano está fuera de toda lógica. De ser uno de los puntales de la defensa y un hombre decisivo en ataque ha pasado a ser un amigo para los extremos contrarios una fábrica de perder balones. El 2-1 llegó como consecuencia de un mal despeje hacia el centro de su propia área. Fallo de libro en el partido.

César de la Hoz (7). En su línea habitual de trabajo, lucha, entrega y eficacia. En esta oportunidad incluso con una asistencia de lujo al lateral  Iván Balliu en la jugada en la que los rojiblancos fabricaron el empate.

Vada  (6). Trabajo a destajo, casi siempre bien colocado pero le falto la chispa de calidad que el equipo necesita para dar ese último pase que rompe líneas del rival.

Appiah (9). El mejor de los jugadores rojiblancos. El extremo indálico completó un gran primer tiempo y en el segundo periodo siguió siendo el más incisivo pese a tener que enfrentarse a dos rivales. El técnico lo ‘premió’ mandándolo al banquillo en El Toralín en el minuto 73.

Juan Muñoz  (5). No realizó un gran partido, pero cumplió y desde luego no era el jugador que había merecido irse a la grada. Así lo entendió el delantero rojiblanco que mostró su disgusto por el cambio.

Lazo (0).
Unos nacen con estrella y otros lo hacen estrellados. Entre los primeros está el extremo rojiblanco que atraviesa una baja forma en todos los órdenes impresionante. No desborda, ayuda poco y mal en defensa y se muestra impreciso hasta en el disparo, que es su fuerte. Apareció en el minuto 90..

Darwin (7). Hace lo que puede pero está demasiado sólo porque ninguno de sus compañeros muestra tener capacidad para complementarlo. En el segundo periodo sirvió un balón a Lazo que éste desperdició solo ante el meta rival. Marcó su decimosexto tanto.




También jugaron Corpas, Villalba, Barbero y Enzo Zidane en el tramo final.









Temas relacionados

para ti

en destaque