Un partido muy especial para José Gomes. El entrenador portugués del ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh vivió su primer partido de la nueva temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un recinto deportivo que sigue sin aficionados y con un ambiente al que nadie termina de acostumbrarse, pero la afición espera con ilusión que se vuelva a la normalidad para estar al lado de los jugadores en otra temporada en la que se busca de nuevo el gran sueño del ascenso a Primera División.
José Gomes vino al Almería para hacer carrera en el club rojiblanco y cuenta con una plantilla cargada de talento para intentar dar el gran salto de categoría en la nueva temporada 2020-2021.
El técnico luso sabe que las exigencias del ministro saudí son máximas y él está dispuesto y capacitado para llevar al Almería a la élite del fútbol nacional. Primero subió el míster del Sporting de Gijón a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para ofrecer la rueda de prensa telemática, y a continuación fue el turno para el míster portugués.
Balance Este fue el mensaje del entrenador del equipo almeriense después de estrenarse esta temporada en el banquillo del recinto deportivo de la Vega de Acá: “Si ha habido gol es porque algo malo hemos hecho. Hay errores, pero el partido ha sido de mucha calidad, dominando y controlando el juego todo el tiempo y creando muchas oportunidades de gol sin hacerlo. El problema ha sido la puntería”.
Además, dijo: “Por el dominio del juego podríamos haber creado más ocasiones, pero han sido las suficientes para ganar. Es frustrante salir sin puntos. Dos errores en todo el partido nos han costado 3 puntos y mis jugadores no lo merecían por cómo hemos trabajado y construido”. “Hay que seguir así, aprovechando mejor las oportunidades que tengamos, pero con esta personalidad y dinámica ofensiva. Cuando lleguemos cerca del área contraria hay que buscar más el espacio para tirar a gol”, añadió José Gomes.
“No quiero buscar excusas, pero están llegando muchos jugadores nuevos que tienen que conjuntarse. Estoy contento con su actitud, pero frustrado por no hacer goles”, explicó el portugués. “En el fútbol, hasta en Champions, puede pasar que un equipo que juegue mejor, cree más y tenga más oportunidades las falle y el contrario en una falta o un córner gane porque esto no es matemática”, dijo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/201636/jose-gomes-una-nota-le-doy-un-siete-al-almeria