José Gomes y la UD Almería empiezan a sacar los pies del barro con dos victorias consecutivas. Tras derrotar a Fuenlabrada y Castellón, el equipo escapa de la zona de descenso y empieza a mirar hacia arriba, aunque aún quedan muchas cosas por mejorar de cara al presente y futuro. El entrenador reconoció en rueda de prensa que todo iba de maravilla hasta que encajaron el gol, porque se sintieron dominadores de la situación: “El primer tiempo fue bueno, con oportunidades de gol en las dos porterías y algunos errores de detalle pese a haber jugado bien. En el segundo empezamos con gol y cuando estábamos utilizando los tres pasillos, bandas y corredor central, concedemos un tanto que nos intranquilizó mucho”.
Sufrimiento
Entiende Gomes que los jugadores se echaran atrás con el 1-2. Después de un inicio de temporada con dudas, verte con el resultado a favor fuera de casa restó profundidad ofensiva, pero ensalzó la labor colectiva para defender el botín: “Circulamos rápido y construimos bien. Tras el gol eso fue una amenaza en la cabeza de nuestros jugadores, es una cuestión humana que el comportamiento básico sea protegerse, y lo que hicimos fue proteger la portería con buena actitud y buen espíritu”, añadió el portugués. Recuerda que los fichajes llamados a dar un paso al frente están retomando su mejor nivel y puso los ejemplos de Morlanes y Carvalho: “Morlanes tenía un problema en el hombro y estuvo mucho tiempo entrenando al margen; Carvalho también hizo trabajo individualizado y era distinto a trabajar en grupo, pero poco a poco están creciendo y ayudando al equipo con calidad. Hay que contar con todos”. El fútbol ha vuelto a ser justo con el Almería después de muchos varapalos seguidos: “Hemos jugado muy bien contra Sporting y perdimos, fue un ataque a nuestra confianza y proceso. En Castellón nada de eso. Controlamos sin balón, que no es nuestra costumbre, fue una demostración de esa capacidad y ayuda a construir esa fortaleza”.
Respecto a su situación, explica que solo podrá estar feliz del todo cuando el Almería esté en Primera, y para eso queda un largo camino por delante: “No me siento más tranquilo porque en fútbol solo cuando conquistamos lo que buscamos se puede estar relajado. Estos 6 puntos son importantes, pero la presión sigue”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/203074/jose-gomes-estos-6-puntos-son-importantes-pero-la-presion-sigue