La mala puntería sale cara

Espanyol y Sporting no ceden en las plazas de ascenso directo y ponen la Primera a 4 partidos

Seguimos esperando los goles de Umar sadiq, un delantero top.
Seguimos esperando los goles de Umar sadiq, un delantero top. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:15 • 03 nov. 2020

La mala puntería del Almería ante el Girona ya le cuesta dos puntos más de distancia con las plazas de ascenso directo a Primera. Esos puntos los tienen de ventaja Espanyol y Sporting que sumaron sendos triunfos ante Málaga y Castellón.



Con dos partidos aplazados no es tan complicada la situación tanto como el ritmo impuesto por los aspirantes al ascenso. El Espanyol marca mucho y encaja poco mientras que el Sporting es el Cádiz de la pasada Liga: rocoso y letal con un solo gol.



Ahora no es tiempo de lamentar con tanta Liga por delante pero el mal del Almería está es sus propios errores y no en el ritmo de los rivales ya que perder tres partidos seguidos se ha convertido en un pesado lastre para los rojiblancos.



Mejor mirar al Lugo que está a 5 puntos y ocupa la última plaza de Play Off. Esas deben de ser las cuentas a día de hoy para un Almería que tiene buena pinta por juego pero no tanto en la clasificación: más cerca del descenso que de los puestos de privilegio.



La falta de gol en Segunda te castiga de forma severa. La categoría está para aquellos que tienen un delantero con puntería y una buena defensa: no hay mayor secreto para salir de Segunda rumbo a Primera.



Espanyol y Sporting le enseñan la popa a un Almería que a día de hoy solo puede pregonar una buena plantilla. Un presupuesto de Primera y un goleador contrastado que no las mete. Nada más.



Ganar los partidos aplazados ante Sabadell y Real Zaragoza se hace imprescindible para un Almería que mira la Primera resignado por su falta de punería frente al Girona de Francisco.




Temas relacionados

para ti

en destaque