José Gomes no se baja del barco. Después de un empate con sabor a derrota frente al Girona, la UD Almería tratará de recuperar sensaciones, puntos y alegría este jueves en la Nova Creu Alta. En el análisis previo a un partido entre dos plantillas que van de menos a más, el entrenador portugués destaca el buen fútbol que viene practicando el rival, sobre todo porque se puede adaptar al estilo que quiere de sus hombres: “El Sabadell tiene mucha confianza, sale a jugar, a tocar balón. Eso a veces puede ser bueno para generar espacios y nos vendría mejor un rival con valentía”.
En una categoría donde Espanyol y Sporting han puesto la directa, en el Almería no se rinden pese a estar en el puesto 14 con 11 puntos. En un examen más profundo, Gomes no esconde que hubo derrotas merecidas, así como otras jornadas en las que su equipo lo hizo casi todo bien: “Deberíamos llevar más puntos. Si me preguntas si merecimos perder en Logroño y en Las Palmas te diría que sí, pero en los demás hemos hecho todo para vencer, sobre todo ante Sporting y Girona. Eso ya son cinco puntos menos que no tenemos”. Incluso tiene hechas las cuentas para meterse dentro de poco en la zona alta. Todo pasa por ganar en Sabadell para ir recortando el déficit de un mal inicio de campaña. Es pronto para rendirse y el Almería no renuncia a nada: “Si ganamos al Sabadell estaremos cuatro puntos por debajo de la media de puntos que necesitamos para ascender. Hay que recuperar puntos”.
Hace unas semanas dejó bien claro que el club estará la próxima temporada en Primera División. Después de ocho compromisos de Liga y estando cinco puntos detrás del Lugo, que es sexto, su mensaje no cambia: “Me mantengo. Con una media de cuatro puntos cada dos partidos vamos a subir, pero tenemos que recuperar cuatro puntos si ganamos en Sabadell. Se nota la mejoría de juego, la velocidad, el entendimiento de los compañeros... Somos un Almería bastante más fuerte y eso me da garantías de éxito”.
Las comparaciones son odiosas y el entrenador respalda a su delantero estrella, Umar Sadiq. Pide tiempo, lo mismo que sucedió hace un año con Darwin: “No se puede comparar. Darwin Núñez acabó la primera vuelta con cuatro goles, así que vamos a dar tranquilidad a Umar Sadiq, que ha llegado más tarde que los demás, y cuyo potencial nos va a ayudar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/203514/gomes-el-almeria-me-da-garantias-de-exito