Después de la tempestad llega la calma. Es lo que estarán pensando en la UD Almería antes de cerrar un ciclo de partidos en los que no ha tenido descanso. Frente al Rayo Vallecano, la plantilla rojiblanca busca certificar su presencia en el pelotón de cabeza y distanciarse de forma casi definitiva de la zona caliente de la clasificación. Con 14 puntos, los madrileños solo están dos por encima y un triunfo rompería de golpe la racha sin perder en casa de los de Iraola. Cuatro clubes han visitado su feudo y ninguno se llevó puntos. Sabadell, Málaga, Espanyol y Fuenlabrada no encontraron el camino. Pero el Almería no llega nada mal a la undécima cita del campeonato. De hecho, se puede decir que se encuentra en la mejor dinámica de resultados del último año. Cinco duelos sin conocer la derrota lleva el grupo de José Gomes, que se ha recuperado de la primera gran crisis del curso.
Crisis
Un gran debut en Lugo (0-2), dejó paso a un bache de resultados que hizo temblar al banquillo. Sporting, Logroñés y Las Palmas vencieron al Almería, que no escapaba de plazas de descenso, y se buscó la reacción inmediata. Dicho y hecho. Desde el 17 de octubre, en Gran Canaria, el equipo no sabe lo que es irse de vacío de un campo. La escalada dio comienzo con el empate a uno frente al Cartagena, con gol de Umar Sadiq, y la victoria 3-0 ante un Fuenlabrada que llegaba invicto al Mediterráneo. Fue la gran noche de José Corpas, que anotó su primer triplete como profesional.
En Castellón, con un sufrimiento extremo en la recta final, también se produjo un triunfo almeriense por 1-2. Marcaron José Corpas y Fran Villalba. Se cortó la alegría momentáneamente con el 0-0 ante un Girona que finalizó con ocho jugadores. En Sabadell, con una alineación revolucionaria, y en inferioridad numérica, los tantos de Ager Aketxe y Largie Ramazani ampliaron el buen momento de forma. Son cinco jornadas sin perder, algo que no se da desde octubre, noviembre y diciembre de 2019, cuando José María Gutiérrez, ‘Guti’, mantuvo al Almería invicto durante ocho encuentros. Luego llegaría la cuesta de febrero, el parón por el coronavirus, y una nueva normalidad en la que tampoco existió regularidad. El Rayo alternó más alegrías y decepciones, pero ocupa plaza de Play Off y está dentro de los objetivos marcados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/203667/el-almeria-quiere-estirar-su-dinamica