Equilibrio. Es la palabra que más utilizó José Gomes en la rueda de prensa posterior a la victoria en Vallecas. El entrenador recuerda que la UD Almería sigue su proceso de adaptación y aclimatación después de un mercado largo y con muchos fichajes, y que los resultados siempre “ayudan” a la moral del grupo. En las dos últimas salidas han logrado vencer en tiempo de descuento, logrando cuatro puntos con el pitido final encima. Dentro de la felicidad que da ganar a un adversario potente como el Rayo, José Gomes da un aviso: “Con perspectiva de entrenador, no nos dejamos llevar, porque hay muchas cosas por corregir. La dinámica y el espíritu del equipo son positivos y no se puede bajar la atención nunca”.
Expulsiones
Al Almería le cuesta abrir los partidos si su rival está en inferioridad. Le ocurrió con el Girona y también en Vallecas, tanto que el gol de Cuenca se produjo en igualdad, cuando Advíncula y Sadiq ya estaban en la caseta. El míster entiende que se puede mejorar, pero no hubo tanto sufrimiento como para que los puntos peligraran: “No lo pasamos mal. La tranquilidad no significa relajarse y lo que veo es una cierta tendencia a ponernos demasiado contentos cuando se gana y si perdemos es una tragedia. Hay que encontrar un punto intermedio”.
Es el máximo responsable del vestuario y se encargará de apagar cualquier conato de euforia excesiva en el entorno rojiblanco. Aunque ya ocupan plaza de Play Off, lo difícil no es llegar, sino mantenerse: “Ganamos en un campo muy difícil. Claro que estoy feliz con la victoria, pero como técnico ya ha pasado este partido y pienso en el Mirandés para mantener el equilibrio”. En cuanto a los cambios, aguantó hasta el final y Lazo puso el balón del gol a Cuenca: “No era cuestión de tener otros jugadores en el campo, sino hacer las cosas bien, con profundidad y paciencia. Si tenemos más tranquilidad con balón se le puede hacer daño a cualquiera. Si nos precipitamos perderemos el orden. Forma parte del crecimiento del Almería”.
Sadiq
Fue expulsado por doble amarilla en la segunda mitad. Gomes cree que no golpea con intención a su rival, pero es una situación que debe hablar con el nigeriano: “Umar Sadiq no ve que le llega el contrario. No es tan normal que los atacantes estén tan expuestos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/203712/jose-gomes-ahora-no-se-puede-bajar-la-atencion