Objetivo: lograr ahora el equilibrio como local

Los rojiblancos llevan ocho puntos en casa, mientras que fuera han logrado ya hasta ¡12!

Sadiq espera tener una buena racha de goles.
Sadiq espera tener una buena racha de goles. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:53 • 15 nov. 2020

Hay que buscar equilibrio para agarrarse a la zona alta de la Liga en la clasificación de plata del fútbol nacional. El Almería de José Gomes, que ya lleva siete jornadas en el curso sin conocer la derrota, debe hacer todavía más fuerte en los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para consolidarse arriba y no caerse de la zona alta de la tabla clasificatoria en Segunda División.



No había dos Almerías, uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y otro lejos de casa, lo que sí está pasando es que el equipo de José Gomes está dando pasos hacia adelante y se está haciendo más fuerte.



Es cada vez como un conjunto de la categoría de plata del fútbol nacional. La plantilla cada día se sabe mejor el librillo de un técnico que ha conectado a las mil maravillas con los jugadores y lo defiende hasta donde haga falta. José Gomes es un míster que cuida mucho al futbolista y lo trata con mucho tacto, porque es consciente de que esto es un trabajo de equipo y en el que la unión es fundamental para conquistar al final el objetivo del presidente y ministro saudí, Turki Al-Sheikh.

Datos
Los números, que son objetivos, dicen que este Almería 2020-2021 es más fuerte lejos del recinto de la Vega de Acá que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, el conjunto almeriense ha conquistado un total de doce puntos a domicilio después de cuatro victorias y dos derrotas fuera. Son números muy buenos, pero luego el Almería como local no tiene tan buenos datos, aunque el equipo está en el camino después de la victoria ante el Mirandés, sufriendo, pero logrando los tres puntos en juego. El sufrimiento ya se le ha olvidado al aficionado del Almería, los tres puntos no, porque se quedaron en el casillero del conjunto rojiblanco y que han servido para alcanzar los 20 puntos en la tabla clasificatoria.

José Gomes sabe que el equipo irá creciendo más cuando el Mediterráneo se vaya convirtiendo en un fortín, donde no vuelen los puntos. El equipo lleva dos victorias en cinco partidos, dos empates y una derrota. El Almería será más fuerte cuando sea más poderoso como local.








Temas relacionados

para ti

en destaque