Es uno de los pocos futbolistas que quedan de la época de Alfonso García y sigue jugando un papel clave en el nuevo proyecto rojiblanco. Hablamos de César de la Hoz, un futbolista que no hace ruido, sale poco, muy poco en las fotografías, pero siempre cumple,y lo hace con una gran profesionalidad porque es ese tipo de futbolista que hace vestuario, hace grupo, tenga o no minutos en el equipo rojiblanco.
César de la Hoz llegó al Almería para crecer y lo está haciendo en un Almería que, como la pasada campaña liguera, aspira al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El cántabro se desenvuelve mejor en el centro del campo, pero también puede actuar en la posición de defensa central, así lo hizo en el partido del pasado sábado ante el Mirandés en el Estadio de los Juegos, en el partido correspondiente a la jornada número 12 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. No rindió al 100% porque César de la Hoz va mejor en la posición de centrocampista que en la de defensa central, pero una vez más cumplió durante un encuentro en el que tocó sufrir sumar la victoria frente al club de Miranda de Ebro que entrena José Alberto López.
Llegó al club rojiblanco en julio de 2018 y firmó dos temporadas después de desvincularse del Real Betis y destacar en el Albacete. César de la Hoz siempre ha demostrado una enorme profesionalidad desde el minuto 1 en el que se puso la camiseta de la UD Almería.
Futuro
El futbolista se ganó la renovación este año y el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh lo ató hasta 2022. El jugador ha encontrado su plena madurez en la entidad rojiblanca, donde espera seguir creciendo y ayudar a conseguir el objetivo del ascenso a Primera. César de la Hoz comenzó la temporada 2020-2021 siendo un fijo en la pizarra del Almería del entrenador portugués José Gomes realizando un papel fantástico en la media del Almería con Samú Costa a su lado en la ‘sala de máquinas’ del conjunto almeriense. La aparición de Manu Morlanes en el once almeriense hizo que César de la Hoz fuera desapareciendo del equipo titular, pero apareció de central por la ausencia del francés Mathieu Peybernes, y aprobó. La afición del Almería está encantada con la entrega y profesionalidad de un César de la Hoz que lleva el escudo de la UD Almería en su corazón desde que llegó al club.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/204169/cesar-de-la-hoz-el-jugador-que-no-hace-ruido-y-cumple