Lo que hizo en Sabadell fue un destrozo en los primeros minutos y cuando ha salido en la segunda mitad también ha sabido aportar con su velocidad y talento. Nadie duda de que Ramazani va a explotar esta temporada, y que se ha ganado su lugar en el Almería pero no lo tengo claro. El entrenador lo conoce mejor que nadie, aunque en una semana como esta, con tres partidos y los equipos al límite de sus fuerzas, me planteo la posibilidad de dejarlo en el banquillo porque los encuentros de casa exigen más en ataque y cuando el rival esté cansado puede hacer mucho daño con su punta de velocidad y descaro en el uno contra uno.
Desde que lo vi jugar en pretemporada tenía claro que había sido un acierto de la dirección deportiva de la UD Almería contratar a este futbolista de enorme proyección para un equipo con aspiraciones de Primera. Nadie duda de su calidad, pero hay tanto bueno en la plantilla que tiene tarea José Gomes a la hora de elegir a once primero, y los cambios después para ganar todos los compromisos.
El tormento que dan a las defensas rivales jugadores como Umar Sadiq y Largie Ramazani no tiene precio, y si salen los dos de inicio ya tenemos a los centrales contrarios y a los laterales, con tarea, porque no paran de generar espacios para los hombres que llegan desde la segunda línea rojiblanca.
Todos tenemos en la retina el penalti de Sabadell, su gol postrero, y las buenas actuaciones posteriores sin tanto brillo, pero con aportación especial a la tarea de abrir las defensas rivales. Tiene mucho margen de mejora Ramazani y cuenta con un entrenador que puede ser su padre. Todo son ventajas para el belga.
La idea final es que Ramazani sea titular indiscutible antes del parón de Navidad, y que juegue los 90 minutos porque es de los que empezaron la temporada y completó el stage de Marbella.
Repito, con Umar Sadiq y Largie Ramazani de principio los pasillos por las bandas son autopistas para Corpas y Fran Villalba, sin olvidar la llegada de Morlanes que parece que va andando y se planta de dos zancadas en el borde del área rival.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/204797/el-dilema-de-ramazani