No sabemos lo que ronda por la cabeza del entrenador del Almería, José Gomes, pero mucho me temo que salga este jueves con la llamada unidad B frente al Real Mallorca y le cueste perder ante el líder.
Seguro que Gomes ha visto más veces que yo al equipo balear y lo conoce a la perfección. Tiene, como el Almería, dos equipos para competir con una de las plantillas más abundantes de Segunda pero su entrenador, Luis García Plaza, hace los cambios justos de un partido para otro.
Tengo claro que salir con el once que ganó al Tenerife es poner los puntos en el aire ya que el Mallorca es muy fiable fuera de casa y se cierra atrás dejando arriba hombres muy veloces para sorprender.
Para ganarle al líder de Segunda División hay que apostar por los mejores y cambiar justo lo necesario. Lo saben en el Almería. Seguro que así lo harán porque en una mala tarde el equipo balear le pinta la cara a cualquiera.
Se le puede ganar al Real Mallorca jugando con el equipo de Oviedo y también con el que ganó al Tenerife pero existe diferencias de diseño en las dos alineaciones que benefician o perjudican al Real Mallorca.
Hay que tener claro que no jugamos solos los partidos y los rivales cada día se van a motivar más para acabar con la buena racha del Almería. Justo lo que van a tener los rojiblancos para terminar con el dominio visitante del Real Mallorca.
Creo que no nos llega con la unidad B frente al líder de la categoría pero el que tiene la última palabra y el que se juega los puntos es el entrenador del Almería y nadie le puede 'toser' ya que es el hombre récords en triunfos.
No debemos olvidar el grado de motivación del Real Mallorca por acabar con la mejor racha del Almería. El líder es de carne y hueso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/205162/un-experimento-y-el-partido-a-la-basura