La buena racha tenía que acabar, pero fue de la forma más cruel. Justo en el minuto 91, cuando no hay capacidad de reacción, un buen Real Mallorca dinamitó a la UD Almería en un duelo de dos equipos que mantuvieron su orden. Sorprendió de nuevo José Gomes cambiando a nueve jugadores en la alineación, solo con Cuenca y Sadiq como supervivientes del triunfo en Oviedo. De esto se aprovecharon los visitantes desde el primer instante, apretando y robando la pelota para jugar en campo rojiblanco. No hubo ocasiones de gol, por lo que el respeto y el orden táctico de ambos terminaba por imponerse. Gomes y García, dos entrenadores valientes, no firmaban la igualada y la balanza se desniveló a raíz de las sustituciones.
Los cambios
En una partida de ajedrez ninguno quiso correr riesgos innecesarios y solo un error podía desequilibrar un encuentro con aires de 0-0. Lo intentó primero en Almería con una oportunidad triple en las botas de Samú Costa, que lanzó al palo; Umar Sadiq, al portero; y José Carlos Lazo, al cuerpo de Martin Valjent. Esa fue la única vía de escape que dejó el Mallorca en todo el partido y no la pudieron aprovechar los almerienses. No mucho más generaron los rojillos.
Un disparo de falta directa de Salva Sevilla bien despejado por Fernando Martínez fue la antesala del gol. Minuto 91, los dos saboreando el empate, y aparece una jugada mágica del Mallorca. Centro desde la izquierda que Abdón Prats convierte en una obra de arte. De ‘chilena’, el delantero perforaba la meta rojiblanca para dar el triunfo a su equipo. En el peor momento, dejando KO al Almería, el Mallorca daba el golpe en el Mediterráneo y de paso un pequeño pero importante paso hacia su objetivo. ¿Demasiados cambios de José Gomes ante un rival directísimo?, ¿qué hubiera pasado con el once de gala desde un inicio?, esa pregunta ya no va a tener respuesta. La racha de diez jornadas sin perder acabaría algún día, pero nadie esperaba que fuera ante el Mallorca ni tampoco de la manera más dura para los hombres del Almería.
La falta de profundidad y la presión enorme de los bermellones apagó las posibilidades de ganar. No fue por falta de ímpetu o ganas, sino mérito del adversario. Ahora el trabajo del cuerpo técnico debe centrarse en que los niveles de autoestima y confianza no se desvanezcan. Es solo una derrota. La vida y el fútbol siguen.
UD ALMERÍA Fernando, Centelles (Akieme, 66’), Cuenca, Chumi, Buñuel, De la Hoz (Corpas, 60’), Petrovic (Samú, 66’), Robertone (Morlanes, 66’), Lazo (Largie Ramazani, 82’), Joao Carvalho y Umar Sadiq.
REAL MALLORCA Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván, Baba (Salva Sevilla, 55’), Ruiz de Galarreta (Lago Júnior, 88’), Dani Rodríguez, Cufré (Abdón Prats, 78’), Antonio Sánchez (Mboula, 55’) y Amath (Sedlar, 88’).
GOLES 0-1, min 91: Abdón Prats de remate acrobático en el área.
ÁRBITRO Muñiz Ruiz, gallego.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/205275/0-1-duro-reves-en-el-peor-momento