Este Almería fuera es un peligro esta temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Los rojiblancos de José Gomes tienen las ideas muy claras cuando juegan lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde sigue sumando puntos y victorias en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
De hecho, los números de este Almería 20-21 cuando juega a domicilio son espectacular, ya que ha cumplido dos meses sin perder un partido a domicilio, o más fuerte: lleva dos meses solo ¡ganando! sus encuentros cuando actúa lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Este Almería va como un cohete y acumula ya seis victorias consecutivas lejos de casa. Un dato perfecto para un Almería que aspira otra temporada al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Objetivo
José Gomes y la plantilla rojiblanca tienen la cosas muy claras esta temporada en el curso de plata y saben lo que hay que hacer en cada momento, en cada partido lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, otro dato que deja claro que este Almería 20-21 es muy potente cuando actúa a domicilio es que solo un equipo (Las Palmas) fue capaz de hacerle más de un gol en la presente temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. El resto de los equipos con los que ha jugado el Almería se quedaron sin marcar o bien le hicieron un tanto al conjunto almeriense.
Rivales
En ese sentido: Castellón, Albacete, Oviedo y Logroñés, le hicieron en su día un gol al equipo almeriense del portugués José Gomes. En cambio, Sabadell, Rayo Vallecano, Alcorcón y Lugo, no fueron capaces de marcarle al once almeriense. Son números fríos, pero al mismo tiempo dejan claro que este Almería es una auténtica pesadilla para cualquier rival de la categoría de plata del balompié español.
La última derrota del Almería lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos fue en Las Palmas (17 de octubre) y desde entonces la dinámica fue muy positiva para el equipo almeriense logrando seis victorias consecutivas: 18 puntos de los últimos 18 fuera. Son números de claro aspirante al ascenso a Primera División. Estos números demuestran que estamos ante un Almería mejor que al de la pasada temporada en el que hay banquillo para hacer un equipo completamente nuevo de una jornada a otra, como viene realizando un José Gomes al que no le tiembla el pulso cuando tiene que diseñar el equipo para ir a por la victoria en cada jornada del curso.
Dinámica
Pero es que además de las seis victorias de la temporada seguidas lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, también se ganó en el campo Anxo Carro en el que fue el primer partido de la nueva temporada, encuentro correspondiente a la jornada número 3 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda. Los rivales de la racha de seis victorias fuera son: Castellón (1-2), Sabadell (0-1), Rayo Vallecano (0-1), Albacete (1-2), Oviedo (1-2) y Alcorcón (0-1). Así las cosas, los rivales tiemblan cuando viene el Almería a su Estadio. El último rival del año fuera será el Espanyol en Barcelona, partido que se jugará el domingo, día 20 de diciembre, a las 16:00 horas. Un partidazo para despedir 2020 por la puerta grande.
El mejor
Los números del Almería lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 21 puntos de 27 posibles lejos de casa, han hecho que los rojiblancos se hayan convertido en el líder de la particular clasificación a domicilio en Segunda División. Es curioso el dato del Almería lejos del Mediterráneo, pero ni un solo empate en un total de nueve partidos que acabaron con siete victorias y dos derrotas. Ahora vienen dos partidos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Zaragoza y Málaga), dos encuentros para sumar los seis puntos y dar un nuevo golpe en la mesa para dejar las cosas claras: el Almería va a por el ascenso directo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/205450/el-almeria-sigue-metiendo-miedo-fuera-van-seis-victorias-seguidas