Pellicer: “Será un partido top”

El entrenador del Málaga espera un gran espectáculo

Sergio Pellicer en el entrenamiento del Málaga.
Sergio Pellicer en el entrenamiento del Málaga. Twitter
Carlos Miralles
15:45 • 12 dic. 2020

Cuidado con el Málaga. La UD Almería quiere encadenar tres victorias, pero delante estará un rival muy peligroso lejos de La Rosaleda. Sergio Pellicer dirige esta campaña a un histórico que se ha adaptado a los nuevos tiempos por los continuos problemas administrativos derivados de la gestión del jeque. A pesar de todo el ruido de los despachos, en el césped no hay ni rastro de preocupaciones y con 25 puntos puede dar un paso de gigante y acercarse a las posiciones de Play Off.



Pellicer habló de la calidad de un Almería diseñado para subir directamente, pero en cuanto el árbitro da el pistoletazo de salida todo se iguala y es en esa batalla deportiva donde el Málaga puede sacar sus armas: “Nosotros no miramos el límite salarial. Una vez que empieza el partido buscamos esa eficiencia con los recursos que tenemos ante un equipo que es eficaz, indudablemente. Competimos y sacamos resultados, vamos con el máximo respeto y con la idea de que vamos a tener que saber sufrir”. En ese sentido, también explica que “cuando tengamos la pelota será el momento de hacer sufrir al Almería y crear peligro”.



Las claves
Es un gran reto ganar en el Mediterráneo ante el mejor equipo de las últimas trece jornadas de Liga. El Almería se está mostrando intratable, aunque con momentos de desconexión que le pueden pasar factura. Todo lo ha estudiado a fondo un Sergio Pellicer que augura una tarde de gran fútbol: “Espero un partido muy bonito, en el que cada uno con sus armas vaya a por la victoria. ¿Va a ser difícil? Sí, pero hasta ahora, ¿qué no lo ha sido? Hemos competido a un gran nivel y, para mí, es el gran logro de este equipo”. En cuanto al objetivo del Málaga en el presente campeonato, no esconde que el primer paso es asegurar los 50 puntos y luego levantar la mirada hacia el Play Off.



Si ya fueron capaces de ganar al Girona, otro aspirante, no tiene dudas de que esta tarde también van a por todas: “Tenemos que mantener el equilibrio y la distancia con la gente de abajo. Hay que buscar la victoria para mirar lo más arriba posible. Será un partido de los ‘top’ por la situación del rival, para nosotros es un gran escenario, una gran prueba para refrendar el trabajo”. Un Málaga peligroso fuera de La Rosaleda que quiere amargar la despedida en casa de 2020 en un Almería que busca los 38 puntos.







Temas relacionados

para ti

en destaque