(1-4): El Almería tampoco para la máquina en la Copa

El partido se complicó ante un L‘Hospitalet valiente, pero la calidad decidió al final

Carlos Miralles
20:52 • 16 dic. 2020

La buena música sigue sonando en la UD Almería. Los rojiblancos disputaban la primera ronda de la Copa del Rey frente a un L’Hospitalet que no se puso nervioso ni desaprovechó la oportunidad para crear peligro ante uno de los candidatos al ascenso. José Gomes no quiere ‘tirar’ la competición y así dar minutos a los menos habituales en la Liga. Lo demostró el portugués con una alineación compensada, con gente que viene con cierta carga de minutos y otra que debutó por primera vez en la presente temporada. Arvin Appiah y Jordi Escobar se estrenaban en el campeonato 20-21, mientras que Cristian Olivera reaparecía tras muchas semanas siendo un descarte habitual del entrenador.



Con ritmo
La idea era dejar encarrilada la eliminatoria cuanto antes para evitar sustos y salió mandando el Almería, aunque la primera ocasión fue al palo con un lanzamiento de falta de Canario. A partir de ese instante la calidad empezó a aparecer en el Municipal. Lucas Robertone fue con decisión y espíritu a por un balón en línea de fondo para asistir a Arvin Appiah, que a puerta vacía adelantaba a los suyos. Camino del descanso tuvo lugar una jugada poco habitual. Largie Ramazani quiso encontrar opción de disparo en el área, pero Diego Martínez despejó de tacón haciendo imposible la parada de su portero. Golpe de realidad para L’Hospitalet, que no se iba a rendir. Llegaba el descanso con el pase a la siguiente ronda mucho más cerca, pero no cerrado.



Los catalanes metieron la directa con Sarr desde la izquierda y Carmona, con un golazo desde fuera del área, recortó diferencias. Eran los mejores minutos de L’Hospitalet, que arrebató la pelota al Almería y estiró las líneas para buscar la remontada. Con el paso del tiempo y los cambios de Gomes, la ilusiones del cuadro local se fueron debilitando y el control recaía de nuevo en los rojiblancos, más firmes físicamente en el duelo.



Eficacia
Albiar, Villalba, Villar y Aketxe no solo dieron frescura al Almería, sino que también abrieron el camino hacia la goleada. A dos para la conclusión, Ramazani se inventa una jugada maestra para dejar sin opción a One y superar a Ruiz. El belga vuelve a ser decisivo y demuestra olfato de gol en los instantes de máxima presión. Ya en el descuento, brillante combinación entre Villalba y Aketxe que manda a la red el vasco con tranquilidad. El cuarto y la fiesta rojiblanca.



A pesar de algunos momentos de sufrimiento, el Almería controló y puso las cartas encima de la mesa en la Copa del Rey. La competición interesa y es una vía de escape para los menos habituales. L’Hospitalet siempre quiso, pero no pudo, frente a la calidad de un equipo que continúa imparable.






Temas relacionados

para ti

en destaque