El mejor partido y el peor resultado. La UD Almería puso contra las cuerdas al Espanyol y tuvo oportunidades para llevarse la victoria, pero en este tipo de duelos quien perdona lo acaba pagando, y esta vez la flecha no miró hacia arriba. Raúl de Tomas, con un doblete, finiquita el sueño rojiblanco de pasar la Navidad en plaza de ascenso directo, aunque como recuerdan en el vestuario, mejor llegar a esa zona en la última jornada y no ahora. José Gomes analizó en sala de prensa una derrota injusta por los merecimientos: “Es difícil hablar de justicia. Quien marca es el que gana y es un conjunto de factores y detalles. Hemos jugado más y mejor, mereciendo ganar, pero no lo conseguimos. Respetamos al Espanyol, pero fuimos superiores”.
El más fuerte
Valora la puesta en escena Gomes y también la capacidad de sus hombres para doblegar a todo un Espanyol, al que tanto en la previa como en el post calificó como la mejor plantilla de la categoría: “La calidad también fue clave. La definición de De Tomás en el primer gol fue tremenda. Probablemente nos enfrentamos al rival más fuerte de la categoría y fuimos mejores, con una dinámica de juego positiva”.
Movió ficha en el tramo final, dando entrada a Ramazani, y ya en el último suspiro a Villar, Robertone y Villalba. Se sentía tan dominador de la situación el Almería que el cuerpo técnico no quería parar el ritmo y meter a futbolistas fríos: “El equipo estaba con dinámica, con posesión, cerca del área rival. Hice los cambios porque veía que la fatiga llegaba, no por rendimiento, ya que todos estaban muy metidos”. Con De Tomás haciendo el gol del año en la categoría, el portugués también recuerda que con una línea tan continua de fútbol será muy difícil que el club no compita la próxima temporada en Primera División: “La calidad de nuestro juego nos acerca a lo que realmente hace falta para conseguir el objetivo de ascender”.
Frustración
Juntó a la plantilla en el centro del campo y dio una pequeña charla antes de las vacaciones. Gomes no quiere que la autoestima del grupo baje: “El fútbol nos puede dar momentos de demasiada frustración, porque la gente no analiza el partido y se centra solo en el resultado. La elevada calidad de nuestro proceso ofensivo está por encima de la frustración”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/206242/gomes-claro-jugamos-mejor-y-merecimos-ganar