Ha sido uno de los grandes fichajes de la UD Almería en el mercado veraniego. Ahora que ha llegado la Navidad y se entregan los primeros boletines del curso, Jorge Cuenca Barreno destaca por encima del resto, al menos en cuanto a minutos disputados. Curiosamente es el único integrante de la plantilla que no cuenta con opción de compra por parte del club, y es que el Villarreal cuenta con él para el medio-largo plazo. El central acumula diecisiete jornadas, quince de ellas en la alineación titular de José Gomes, para llegar a los 1410 minutos. Además, marcó dos goles importantísimos para el equipo, y ambos de cabeza. Primero en Vallecas para derrotar al Rayo Vallecano (0-1), y después en Albacete (1-2). En esa tabla de minutos le sigue Iván Balliu, con 1305 minutos. Cierra el podio Umar Sadiq, con 1267 y seis dianas en su cuenta.
Los defensas encabezan la lista de hombres con más continuidad a lo largo de la temporada, y es que el entrenador ha apostado por Sergio Akieme, Jorge Cuenca, Nikola Maras e Iván Balliu en la mayoría de partidos. El máximo artillero, José Corpas (8), se queda en 981 minutos. En la parte baja cierran Juan Villar (350), Largie Ramazani (297), Pedro Mendes (235), Mathieu Peybernes (224), y Cristian Olivera (50). Juanma Gutiérrez, Arvin Appiah, Dani Albiar y Lluís Tarrés aún no han debutado en Liga.
Ramazani también es un caso diferente. No llega a los 300 minutos y ya ha marcado dos goles, primero en Sabadell y después en el Mediterráneo frente al Málaga. Otro dato curioso es que Iván Martos también aparece en la clasificación, y es que antes de salir cedido al Rayo Vallecano disputó media hora en la primera jornada ante el CD Lugo por la expulsión de Sergio Akieme.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/206468/jorge-cuenca-un-lider-para-todo