Un año de vida para la Peña La Fuensanta

El presidente, Luis Sánchez, cuenta su historia

La Peña La Fuensanta quiere volver pronto al Mediterráneo.
La Peña La Fuensanta quiere volver pronto al Mediterráneo. La Voz
Carlos Miralles
12:38 • 30 dic. 2020

Los aficionados de la UD Almería también despiden un 2020 diferente, frío, porque no pueden acceder al Estadio y disfrutar del fútbol con su equipo, cerca de los jugadores. La pandemia lo impide, pero no que algunas Peñas sigan cumpliendo años. En el caso de ‘La Fuensanta’, está de celebración, ya que este mes cumple 365 días de vida. “En diciembre del 2019 se tuvo la idea de fundar la Peña UD Almería La Fuensanta. Todo sucedió en una barbacoa de un cumpleaños de un directivo, donde en ese momento solo éramos tres y sin saber cómo iría esta magnífica idea a la que, a día de hoy, con todo este año difícil, podemos decir que somos cerca del centenar de socios”, explica Luis Sánchez, su presidente.



Disfrutar
Ha superado todas las expectativas y cuando ha jugado el Almería han apostado por sortear un jamón entre sus socios como muestra de agradecimiento: “Este crecimiento no lo imaginábamos y menos con las circunstancias de este año tan difícil. En esta peña somos personas de todas clases, donde el 20% son mujeres, jubilados y mucha juventud. En todo el mes de diciembre se han hecho porras de los partidos de nuestro equipo y al ganador se le ha entregado un jamón”. 



Luis cree que el confinamiento unió aún más a los peñistas de La Fuensanta, y es que el fútbol ha juntado a un grupo de buenos amigos para vivir los partidos del Almería de una forma diferente hasta que vuelvan a abrir los campos: “En el grupo de Whatsapp somos 55 personas. El éxito es gracias a todos los socios y directivos, porque siempre están dispuestos a colaborar para seguir mejorando. Donde no hemos podido asistir es al Estadio ni hacer una vida normal, pero con nuestro grupo y nuestra unión todo ha sido más llevadero, porque somos peña, pero sobre todo una familia.



Con ilusión
Por último quiso dejar un mensaje no solo a sus peñistas, sino también a todos los seguidores del Almería: “Muchas gracias a todos nuestros socios y directivos de parte de Luis Sánchez Castillo, presidente, pero soy uno más y ojalá que en 2021 se vuelva a la normalidad y en diciembre estemos todos juntos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque