El Sevilla está en semifinales de la Copa del Rey peleará para estar en la gran final, que este año se celebrará en La Cartuja. Sus jugadores tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un Almería que dio muestras de su potencial a pesar de competir en una Liga inferior. El gol de Lucas Ocampos tras asistencia de Suso fue un alivio para uno de los grandes candidatos a hacerse con el título. El balón parado fue una baza importantísima para los hispalenses y solo por esa vía le dieron caza a los rojiblancos. Julen Lopetegui habló en sala de prensa de unos cuartos que fueron muy difíciles, ya que no se notó la diferencia de categoría: "Hemos jugado un buen partido y era la única forma de ganar a un UD Almería interesante, con una buena organización defensiva, gran entrenador y jugadores de calidad. Tuvimos la paciencia necesaria para no cometer errores ni desesperarnos. Insistimos y creo que pudimos hacer más de un gol. Pasamos merecidamente a semifinales".
Le gustó que su equipo no perdiera la paciencia y tomara "atajos" para llevar el balón a las inmediaciones de Fernando. Fue un Sevilla práctico que supo esperar su momento para avanzar en la Copa del Rey y postularse como candidato a todo: "No se trata de momentos clave, sino de la mentalidad y ambición que tuvimos para hacerle frente al Almería. Con balón y sin él lo hicimos fenomenal".
A la hora de hablar del Almería, a Julen Lopetegui se le caen los elogios. El entrenador del Sevilla cree que en unos meses José Gomes podrá estar celebrando un ascenso a la élite del balompié siempre y cuando no se tuerzan las cosas, porque ve un trabajo y una calidad en la plantilla que marca las diferencias: "Es un muy buen equipo, bien trabajado y con grandes jugadores. Estoy convencido de que el año que viene va a estar en Primera por la sensación que transmite con y sin la pelota. Les eliminamos de forma merecida, pero hemos superado a un gran equipo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/208580/lopetegui-se-enamora-del-almeria