Un jugador clave en la pizarra de José Gomes. Un fijo en las alineaciones del entrenador portugués de la UD Almería después de 23 partidos del proyecto rojiblanco en el fútbol de plata. El equipo rojiblanco tiene un pulmón en el centro del campo que cuando funciona, el equipo va a las mil maravillas, pero cuando no, ¡peligro!, las cosas no van tan bien como habitualmente.
Un grande en el vestuario
Nos referimos a un jugador que apunta a Primera División, como Morlanes que llegó cedido al Almería del Villarreal. Aquí es feliz porque está teniendo esos minutos que no tenía antes y, además, es uno de los grandes futbolistas que tiene este Almería 20-21 que espera acabar el curso en la máxima categoría del fútbol nacional. El jugador fue protagonista en los medios oficiales del club después del partido ante el Fuenlabrada celebrado en el Estadio Fernando Torres en la pasada jornada de Liga, donde el equipo almeriense sumó un valioso punto jugando con un futbolista menos por la expulsión del delantero nigeriano Umar Sadiq.
Manuel Morlanes Ariño (Zaragoza, España, 12 de enero de 1999), es ese tipo de jugador que dice las c0sas como las siente. Sueña con el ascenso a la Liga de las Estrellas, como el resto de sus compañeros porque las exigencias son máximas en el proyecto de Turki.
Análisis
El jugador del conjunto almeriense valora de forma positiva el punto conquistado en el campo del Fuenlabrada en el partido correspondiente a la jornada número 24 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El Fuenlabrada tuvo ocasiones de todos los colores, pero Makaridze tuvo un día sobresaliente para evitar la derrota en un campo difícil: “Está claro que hay que mirar el punto como bueno porque fue un partido muy duro, sabíamos que el campo no nos iba a ayudar. Ellos plantearon un partido feo en su casa, que se jugara poco durante los noventa minutos y hasta la expulsión eran todo balones parados y jugadas de estrategia, pero después de la expulsión de Umar Sadiq ellos se vinieron arriba, tuvieron más ocasiones, pero seguro que el punto al final de la Liga lo vamos a valorar”, dijo el centrocampista de la UD Almería tras el encuentro.
Morlanes también habla de Iván Salvador, el jugador del Fuenlabrada de José Luis Oltra: “Es su juego, él verá si eso le favorece o no; le salió bien ante nosotros, provocando las dos amarillas a Umar Sadiq; no podemos controlar esas cosas y sí mirar nuestros fallos; debemos mejorar cuando salen estos partidos y pensar ya en el partido que tenemos el próximo domingo en casa ante Las Palmas”.
Futuro
Morlanes es directo y claro en sus reflexiones: “No son excusas, pero es cierto de que el campo no estaba nada bien para jugar, para hacer el fútbol que venimos haciendo esta temporada; hay campos que se nos dan mejor y otros peor, pero eso no quita que debemos ganar en todos. El punto hay que hacerlo bueno el domingo en nuestro campo ganando a Las Palmas”, comenta el centrocampista rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/208879/morlanes-no-quiere-un-lio-arbitral