Domingo, 16:00 horas. Es la hora en la que sonará el silbato del colegiado González Esteban para que ruede la pelota entre UD Almería y Las Palmas. A priori puede parecer un partido más, pero las circunstancias dicen lo contrario. En primer lugar, el equipo rojiblanco debe zafarse de un rival tan peligroso como impredecible. Pepe Mel supo dotar a su equipo de un instinto ofensivo que, cuando le salen las cosas de cara, es casi imposible de parar.
No todos pueden presumir de haber ganado en esta Liga a Mallorca, Espanyol, Almería y Leganés. Eso lo ha logrado Las Palmas. Sin embargo, a José Gomes le preocupa más recuperar la mejor versión del equipo. Tras el mal partido de Fuenlabrada, en el que Fran Villalba rescató un punto in extremis, es necesario hacer un reset y afrontar con garantías la jornada 25 de esta competición.
Las claves
El Almería puede presentar cambios en todas sus líneas. El foco se situará encima de Jorge Cuenca, que arrastra una sobrecarga muscular desde el choque de Fuenlabrada. El míster ya anunció que si existe el “mínimo riesgo” de lesión se quedará en la grada y dejará su puesto a Nikola Maras o Chumi Brandariz, ya que Ivanildo Fernandes se ha ganado la titularidad.
En la medular podrían volver De la Hoz y Petrovic, aunque con menos posibilidades de que ocurra. Arriba es donde se abre un abanico. Umar Sadiq está sancionado y los recambios naturales serían Guilherme Schettine y Juan Villar, aunque Largie Ramazani o incluso el último fichaje, Brian Rodríguez, apuntan a ser la gran sorpresa de la alineación. Es la ventaja con la que juega un técnico que puede perder a su líder en defensa y a su máximo goleador de una tacada. Es el presente lo que más preocupa, es decir, ganar a Las Palmas, pero tampoco puede tentar demasiado a la suerte el Almería con la carga de minutos sabiendo que miércoles y domingo volverá a jugarse medio billete hacia el ascenso directo ante Leganés y Mallorca.
El rival
Las Palmas puede engañar por su clasificación. Suma 32 puntos y quiere mirar definitivamente hacia arriba. No le vendría grande ese reto a la plantilla de Mel porque ha demostrado tener las suficientes armas como para derrotar a los tres equipos que han tomado ventaja por el ascenso. Sus números a domicilio no son demasiado buenos, con solo una victoria en doce desplazamientos (Mallorca). Además, en la primera vuelta superó con creces a un Almería en construcción gracias al doblete de Sergio Araújo. El fichaje estrella del mercado invernal, Jesé Rodríguez, estaba listo para disfrutar de los primeros minutos con su nueva camiseta, pero finalmente el entrenador no le ha convocado y acumula hasta diez ausencias.
El Almería no viene de hacer su mejor actuación en Fuenlabrada y Las Palmas perdió en casa con el Sabadell. Con tanta igualdad no es descartable que el duelo se decida por algo que tratan de manejar mucho los técnicos: los pequeños detalles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/209222/la-previa-del-almeria-las-palmas-preparados-para-ganar