Sube la tensión cuando Umar Sadiq no está en el Anexo. El máximo goleador de la UD Almería se perdió el entrenamiento de este miércoles por unas molestias musculares, ya que notó una pequeña sobrecarga y decidió parar previa consulta con los médicos del club, que como anunciaron el pasado domingo, han logrado reducir en más de un 40% las lesiones con respecto a la pasada temporada.
No hay motivos para que salten las alarmas con el nigeriano, y es que su ‘parada’ en el entrenamiento tiene su explicación. Hay que remontarse al 6 de diciembre de 2020 para encontrar el último choque en el que fue suplente con el Almería. Aquella tarde, en Santo Domingo, el míster José Gomes apostó por Pedro Mendes como referencia ofensiva frente al Alcorcón. En la segunda mitad fue sustituido el portugués y la entrada del Pichichi resultó decisiva, ya que marcó el tanto de la victoria (0-1).
Indiscutible
Desde ese día, Umar Sadiq ha encadenado diez jornadas de Liga sin pisar el banquillo -salvo en la jornada 25 ante Las Palmas, por sanción-. Se hizo la foto con el equipo contra Málaga, Espanyol, Ponferradina, Sabadell, Castellón, Fuenlabrada, Leganés, Mallorca y Lugo, sin olvidar que también actuó de inicio en dieciseisavos de Copa del Rey frente al Deportivo Alavés, donde consiguió dos goles en la primera mitad. Ahora Sadiq se atreve incluso con los penaltis, y pese a fallar uno con el Lugo, aprovechó el rechace para abrir el marcador. Su desgaste físico durante los encuentros le puede pasar factura en el tramo final de competición y el técnico ha decidido que es mejor una breve pausa antes de regresar este jueves con el grupo e iniciar en profundidad la preparación del duelo con el Girona.
Rotaciones
Juan Villar y Guilherme Schettine son los recambios naturales de Umar Sadiq, pero ha llegado el momento de la verdad y José Gomes quiere cuidar al máximo a la referencia ofensiva, sin olvidar a los otros delanteros como alternativa dependiendo del momento de cada jornada. Sadiq necesitaba un breve descanso para que una sobrecarga muscular no se convierta en rotura y pueda perderse gran parte del campeonato. De esta forma, la única baja confirmada para el choque de Montilivi es Iván Balliu, que vio la quinta amarilla ante el Lugo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/210291/umar-sadiq-necesitaba-un-respiro