Todas las victorias valen lo mismo: tres puntos, pero si es ante un grande de la categoría siempre refuerza más en el apartado anímico. La UD Almería visita a un Girona que ha pasado más tiempo fuera del Play Off que entre los seis primeros, pero nadie lo descarta para la pelea por el ascenso. Con una plantilla que ha perdido potencial, así como un límite salarial menor que en el curso anterior, Francisco sabe que parte de las opciones de llegar al pelotón de arriba pasan por ganar al equipo que le vio crecer y triunfar como míster en Primera.
El peligro
El Girona ya se convirtió esta Liga en la bestia negra del Espanyol. Le ganó los dos partidos y sumó seis puntos con los que muy pocos conjuntos pueden soñar. Primero 1-2 en Cornellá-El Prat con goles de Yoel Bárcenas y Samu Sáiz, de penalti. Ya en la segunda vuelta, un solitario gol de Pablo Moreno daba otra alegría a los rojillos. También ganó 0-1 en Leganés, un equipo que ha cedido muy pocos puntos en Butarque, con tanto de Mamadou Sylla. También empató en el Mediterráneo aguantando con ocho jugadores en el tramo final.
Las únicas decepciones para el Girona aparecieron contra el Sporting (2-0) en el primer choque de la temporada; en Montilivi con el Mallorca perdiendo por la mínima 0-1 con diana del almeriense Salva Sevilla; y de nuevo resultados negativos en Son Moix (1-0 con gol de Amath N’Diaye), y 0-2 frente al Leganés. El autor de los dos tantos fue Kevin Bua.
Almería
Tampoco se le han dado nada bien al grupo de José Gomes los rivales directos. Solo pudo derrotar al Rayo Vallecano con cabezazo de Jorge Cuenca en tiempo de descuento, mientras que no puntuó contra el Mallorca, en ambos partidos; ante Sporting de Gijón, Espanyol ni Leganés. Pese a que el Girona no se encuentra entre los seis primeros, sí que es una oportunidad para recuperar sensaciones a domicilio y saborear dos triunfos en una semana, además de acabar con la doble maldición que persigue al equipo desde el inicio de Liga: ganar a un gran club y ocupar plaza de ascenso directo. El pasado curso los resultados de Montilivi no valdrían en absoluto. Primero con una derrota en la fase regular (1-0), siendo Mario Silva el entrenador; y ya en el Play Off con José Gomes se repitió la historia. En ambos duelos el goleador fue Christian Stuani, que hoy será titular en el ataque.
Girona y Almería están muy distanciados en la clasificación, pero a un partido todo se iguala. El 0-0 de la primera vuelta dejó un sabor de boca muy amargo en la expedición rojiblanca y trata de dar un nuevo estirón en la tabla para superar al Espanyol y ser al fin uno de los clubes que está en plaza de ascenso directo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/210512/ocasion-de-oro-para-acabar-con-los-fantasmas