La mejor forma de cerrar el fin de semana. Girona y UD Almería se enfrentan en Montilivi (21:00 horas), en otro duelo crucial para las aspiraciones de ambos. Casi no se recuerda ningún duelo entre estos equipos sin que haya algo en juego, y es que hasta José Gomes regresa al campo que le vio debutar en el balompié español. En el otro banquillo, el almeriense Francisco quiere detener en seco a un firme candidato como es el club presidido por Turki Al-Sheikh. Pasado y presente se ven las caras.
El equipo ya sabe que podrá pisar plaza de ascenso directo, ya que el Espanyol empató con el Real Oviedo, y escaló hasta los 54 puntos, por lo que en caso de victoria en Montilivi, el Almería sería segundo con 55.
Claves
Con la idea de esconder al máximo la alineación, el míster preparó dos entrenamientos a puerta cerrada en el Estadio, y es que la Liga ha entrado en una fase donde no se puede regalar ni el calentamiento. No habrá muchos cambios en la alineación, con Makaridze, Buñuel, Maras o Ivanildo, Cuenca, Akieme, Morlanes, Samú, Villalba, Corpas, Lazo y Sadiq. El nigeriano ha estado entre algodones a causa de una pequeña sobrecarga, si bien apunta a la titularidad. Es el máximo artillero del plantel y Gomes lo ha mimado en los últimos días para que pueda vestirse de corto.
El Almería necesita recuperar la seguridad defensiva. Desde que comenzó el 2021 viene concediendo demasiadas opciones de disparo a los rivales y eso preocupa al entrenador. No deja la portería a cero desde el 9 de diciembre, ante el Real Zaragoza, y es uno de los retos frente al Girona. El balón parado es otro de los puntos débiles, ya que los adversarios encuentran facilidad para rematar. En cuanto al ataque, con 42 dianas, los problemas desaparecen, si bien Gomes espera mucha más movilidad, rompiendo al espacio con la velocidad de las bandas y el descaro del Pichichi Umar Sadiq.
El rival
Un Girona cargado de calidad, pero también impredecible. Con menos potencial que en la Liga anterior, Francisco ha armado un bloque que busca partir desde la seguridad defensiva -curiosamente lleva 25 dianas en contra como el Almería-, y arriba dejar libertad a la magia de Stuani y Sylla. Son los máximos anotadores de la plantilla, firmando 10 de los 23 tantos de la temporada. El uruguayo es una bestia negra para los rojiblancos y está recuperando su mejor nivel en 2021. Especial atención a la pelota parada con gente experimentada. El Girona está a dos partidos de la zona de Play Off, objetivo del club para intentar pelear por el ascenso, y sus cifras en casa reflejan seis victorias, tres empates y solo cuatro derrotas. Fuenlabrada, Mallorca, Málaga y Leganés fueron los únicos que se fueron de Montilivi con todo el botín.
El Almería también peleará por reencontrarse con la victoria lejos del Mediterráneo, algo que no ocurre desde el pasado 6 de diciembre, en Santo Domingo. Con un triunfo, el equipo dará carpetazo a una mala racha y al fin lograría derrotar a un grande de la competición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/210514/la-previa-del-girona-ud-almeria-todos-miran-a-montilivi