Luis Garcia Plaza: “¡A la m... todo!”

El entrenador del Real Mallorca no puede decirlo más claro

Luis García Plaza no se fía de los últimos catorce partidos.
Luis García Plaza no se fía de los últimos catorce partidos. Última hora
Carlos Miralles
12:10 • 13 mar. 2021

Una rueda de prensa con Luis García Plaza siempre da juego. El entrenador del Real Mallorca ha puesto en máxima alerta a su equipo, líder de Segunda con 60 puntos, porque no se fía ni de su sombra. Los bermellones visitan este domingo al Real Sporting, que es quinto, y que aún no ha perdido en El Molinón. Lo mismo le ocurre a su equipo, pero a domicilio, y es que tampoco conoce la derrota. El Sporting suma 48 puntos, una cifra magnífica, pero se ha topado con Mallorca, Almería y Espanyol que no conceden ni un respiro. "Si no estuviésemos a este nivel se colocaría cerca del ascenso directo. La temporada del Sporting es magnífica, pero hay tres clubes que vienen haciendo una temporada de sobresaliente y uno se va a quedar fuera, aunque también se pueden enganchar más", explica Luis García.



Una Liga de récord



Analizando los datos históricos de la competición, explica que el Mallorca tendría el billete de Primera en el bolsillo con los 60 puntos que acumula de no ser por el extraordinario rendimiento de dos rivales directísimos como la UD Almería y el Espanyol: "Si sacamos cinco puntos al segundo es porque llevamos dieciocho de veintiuno en la segunda vuelta. No es fácil aguantar este ritmo y si no seguimos mejorando nos van a pillar y saldremos de ascenso directo. Esta Liga, en una situación normal, un equipo con 60 puntos tendría al tercero a once, más o menos, pero Almería y Espanyol también están fenomenal".



El mensaje



Por último, un mensaje que no dejará indiferente a nadie. Luis García Plaza no vive en una burbuja  y se lee todos los días la prensa de Palma de Mallorca. Percibe un exceso de optimismo que puede distraer al grupo en ciertos momentos: "Noto mucha euforia en el entorno, que si los puntos, récord histórico... ¡a la m... todo!, con perdón. Si no nos ponemos el traje para ir a la guerra no conseguiremos nada. Somos humildes y entendemos que los números son la hostia, pero Almería y Espanyol nos van a obligar a hacer la temporada perfecta si queremos subir":






Temas relacionados

para ti

en destaque