Otro almeriense ante su Almería, pero ahora lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El partido de la UD Almería con el Alcorcón del lunes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos dejó la curiosa imagen del almeriense Iván Barbero en el ataque del equipo amarillo. Una semana después el Almería vivirá otra imagen curiosa con la visita a Ponferrada, donde se medirá el domingo, a las 14:00 horas, a la Ponferradina en el partido correspondiente a la jornada número 30 en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.
Presente
Dani Romera, almeriense de La Cañada, y que se formó en el proyecto rojiblanco prepara la botas para vivir un partido muy especial con la visita de la UD Almería al campo de El Toralín. El choque con un ‘Ponfe’ acariciando la zona de Play Off de ascenso a Primera División con el Almería segundo de la fila lo tiene todo para ser un gran encuentro en la recta final del curso en el fútbol de plata. LA VOZ y la Cadena SER han hablado con el delantero almeriense de La Cañada para conocer cómo vivirá el partido del domingo, a las 14:00 horas, en El Toralín.
Su nueva casa
El jugador almeriense de la Ponferradina echa en falta el buen tiempo de su Almería: “Hemos pasado un invierno con mucho frío y nieve, pero poco a poco nos hemos ido adaptando. Está claro que el Sur es el Sur”. Cada jornada tiene más protagonismo en la Ponferradina, donde firmó tres temporadas: “Me va bien, aunque es cierto que no empecé jugando porque tuve una lesión a principio de temporada, pero luego sí empecé a jugar, siendo titular. Estoy muy contento con la temporada que estamos haciendo, porque estoy participando en muchos partidos, que es lo que quiere al final cualquier futbolista. Disfrutando con el equipo, pero claro que me gustaría hacer más goles. Me acogieron muy bien”, comenta.
Futuro
Firmó tres años en la Ponferradina, por que el club apostó muy fuerte por el jugador natural de La Cañada: “Lo que necesitaba era tener estabilidad y más después de ser padre. Quería un club que me quisiera de verdad y la Ponferradina me lo demostró desde el primer momento. Estoy muy contento”, dice un Dani Romera que le desea lo mejor a la UD Almería en la recta final, después del partido del domingo en Ponferrada ante la Ponferradina. El jugador almeriense ha cumplido 100 partidos en la Liga de Fútbol Profesional. Y esto es una gran noticia para el futbolista almeriense: “Tengo 25 años y claro que puedo llegar a Primera División, ese es mi objetivo en el mundo del fútbol, pero vamos poco a poco. Primero debo afianzarme en Segunda para seguir creciendo y jugar otros 100 partidos más”.
Especial
El partido del próximo domingo es especial, muy especial para un Dani Romera que ve a la UD Almería la próxima temporada en la Liga de las Estrellas: “Siento los colores del Almería, y claro que será un partido muy emotivo, siempre es bonito enfrentarme al equipo de mi tierra. Me gusto jugar contra el Almería”. Tiene las cosas muy claras en caso de si marca al equipo rojiblanco de José Gomes: “No voy a celebrar en caso de marcar el domingo porque el Almería me hizo futbolista, allí viví unos buenos años de mi carrera, salí de la cantera y no celebraré el gol si marco, lo tengo muy claro”, comenta.
Objetivo
Le desea lo mejor al proyecto de Turki: “Ojalá suba a Primera División; se están haciendo las cosas muy bien. Tiene una plantilla con muy buenos jugadores para competir por el ascenso”, y sobre la baja del Pichichi Umar Sadiq señala que “es una gran noticia para nosotros porque se trata del goleador del Almería, pero hay otros futbolistas muy buenos ahí”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/211130/dani-romera-va-con-el-almeria