Quedan dos días para que la UD Almería reciba al Leganés en una auténtica final por el ascenso a Primera División. Los rojiblancos realizaron la penúltima sesión en el campo Anexo con todos los efectivos disponibles menos los internacionales Jorge Cuenca y Largie Ramazani. De esta forma, el entrenador tiene soluciones de sobra para cubrir la ausencia del central madrileño, siendo finalmente el elegido Ivanildo Fernandes, mientras que arriba regresa el Pichichi Umar Sadiq. La imagen del entrenamiento la protagonizó José Gomes. El portugués salió al Anexo hablando con uno de sus ayudantes y se reunió con el cuerpo técnico mientras bajaban los jugadores al césped. Todos atentos al papel que llevaba en míster antes de ponerse en marcha. Después André Bikey, el hombre que trabaja especialmente con la defensa, se quedó a solas con José Gomes. Mucho diálogo en los primeros compases. Joao Pinedo, Jorge Mendoça y el propio Bikey estuvieron hablando unos minutos.
De hecho, el entrenador volvió a quedarse al margen mientras el equipo iniciaba el calentamiento con Víctor Fortes. Después se empezaron a repartir los petos y realizaron ejercicios mucho más específicos pensando en el partido del sábado en el Mediterráneo. La idea principal es que el Almería vuelva a ser un equipo vertical, con velocidad en el juego y preciso en sus acciones de ataque, justo lo que ha perdido en las últimas semanas y que le condenó a sumar uno de los últimos seis puntos. Del Leganés también han estudiado sus puntos fuertes, porque en Butarque hizo mucho daño en el juego aéreo.
A la plantilla le queda una última sesión, que será este viernes en el Estadio a puerta cerrada. Será entonces cuando José Gomes trabaje más a fondo con la alineación titular de la jornada y pueda ir perfilando diferentes situaciones de juego. También se trabajaron las acciones a balón parado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/211708/todo-en-orden-en-el-almeria