Hay equipos como el Mallorca que si tienen un mal día suman un punto y andando. Si te meten un gol ya puedes empezar a preparar la próxima jornada porque no te van a conceder nada. No es el caso de un Almería que se ha convertido en un equipo frágil en defensa.
Con los futbolistas que tiene José Gomes de medio campo hacia arriba dejando la meta a cero ya tiene medio partido ganado porque ocasiones no le faltan. Pero los números dicen lo contrario y el rival sin hacer mucho penaliza todo al Almería.
En la Liga regular igual no se nota tanto pero si caemos en el Play Off lo de la portería a cero es medio ascenso. El espejo puede ser el Sporting de Gijón que defiende con un orden impecable y no concede ocasiones. El Mallorca también nos vale.
Medidas
Me consta que se pusieron las medidas para reparar el roto en defensa con la llagada de Ivanildo pero le ha faltado continuidad al portugués y en Málaga ofrecía su mejor versión. No es tanto agujeros por las bandas o por el centro como males que dañan la vista con el juego aéreo donde el Almería no da ni una. Hay que saltar más y tema resuelto.
Por arriba y por abajo la defensa es mejorable en su conjunto y para lo poco que queda hay que rezar para que no nos tiren muchos corners porque los rematan todos. Pasó en La Rosaleda y estoy seguro que José Gomes ha tomado nota.
Cabeza
No solo hay que saltar para tocar la pelota con la cabeza. Hablo de saber interpretar lo que te va diciendo el partido y conscientes de que todo empieza con tapar tu portería y atacar bien. El partido de Málaga es el mejor ejemplo.
Los fallos de comienzos de temporada siguen vigentes y han salido muy caros. El equipo no está en ascenso directo porque es muy joven y carece de esa veteranía que te lleva a marcar los tiempos. Con la defensa de Lucas Alcaraz estamos en Primera. Que alguien llame a Granada.
Experiencia
Con una defensa experta todo sería mejor. Hay equipos que cuentan con jugadores expertos a la hora de defender y los equipos lo notan. Un toque de veteranía nunca viene mal.
El Almería es muy joven y sus futbolistas miran mucho la meta rival y poco la propia. Hacer una falta a tiempo para cortar una contra o replegar mejor se puede ensayar pero: no hay forma.
Con todo lo bueno que tiene el equipo atacando bastará con dejar la portería a cero porque este equipo genera mucho en ataque y somete a sus rivales a un constante estado de alerta para salir con la portería a cero.
Sabe bien José Gomes que ni en Málaga tocamos una por arriba ante un equipo limitado en altura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/212208/un-dolor-de-cabeza