JIM: “Aquí no se relaja nadie”

El técnico del Real Zaragoza busca la permanencia

Juan Ignacio Martínez en el Logroñés-Real Zaragoza.
Juan Ignacio Martínez en el Logroñés-Real Zaragoza. LaLiga
Carlos Miralles
14:32 • 10 abr. 2021

El Real Zaragoza espera a la UD Almería con margen suficiente respecto a la zona de descenso. Ganar en Fuenlabrada fue clave para los maños y en especial para su entrenador, Juan Ignacio Martínez, JIM, que aceptó el reto de salvar a un histórico y va camino de ello. Sin embargo, el examen aún no está aprobado y con 38 puntos deben remar hasta los 50 que dan la permanencia.



Ve muchas posibilidades de ganar al Almería por el estado de forma de sus futbolistas y también por la capacidad de sufrir de un vestuario que tuvo que adaptarse a un nuevo objetivo: “Aquí no se relaja nadie, pese a que estamos en una situación privilegiada. Los equipos que sufren siempre sacan fuerzas. Nosotros vamos a seguir con nuestra filosofía, incomodando mucho al Almería”.



El partido
En condiciones normales un Zaragoza-Almería debería producirse en la parte alta de la clasificación, pero los aragoneses están pagando un mal inicio de campaña. Por ello, el técnico se agarra a la trayectoria de juego y puntos para pensar en una victoria de prestigio en La Romareda: “El estado emocional es bueno después de la victoria, y con la motivación de enfrentarnos a todo un Almería. El Zaragoza se confeccionó con el objetivo del ascenso, pero la temporada fue diferente. Es otro reto que tenemos”. Los números en casa han mejorado considerablemente con JIM.



Elogios
Sin pararse en un jugador en especial, Juan Ignacio Martínez es consciente de que parando a Umar Sadiq aumentaran las posibilidades de victoria. Por otro lado, guarda silencio respecto a los puntos débiles de los almerienses: “El Almería es capaz de cambiar el once de un partido a otro y su plantilla tiene mucho gol. Está tercero por su gran cantidad de goles. No diré sus debilidades, pero sabemos en qué zonas le podemos hacer daño”.



Semejanzas
Con solo nueve jornadas por delante todos quieren saltar al campo a disfrutar. JIM y Gomes solo pueden escoger a once, pero tan importante es el que mete el gol como el que entrena para hacer mejor al resto: “Es una mezcla de todo: físico, mental, táctico... El jugador tiene que estar bien emocionalmente y no hay queja de ninguno, incluso de los que no disfrutan de minutos. No olvidemos que son personas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque