Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, no ha dado un paso atrás en su carrera deportiva, sino que se ha incorporado al proyecto de la UD Almería para volver aún con más fuerza a Primera División. Consciente de que va a ser muy difícil conseguirlo esta campaña, el nuevo entrenador conoce bien la categoría y su estilo de juego se ajusta perfectamente a lo que tiene en plantilla. Otra cosa es el tiempo de maniobra, que se ajusta a seis jornadas y un más que probable Play Off, donde se jugará la campaña. Pero Rubi ha venido para un proyecto de futuro y por ello se va a comprometer más allá de este verano. Su último paso por la categoría de plata es de grato recuerdo para el catalán, que después ha pasado por Espanyol y Real Betis en la élite del balompié.
Su último proyecto en Segunda
La SD Huesca subió por primera vez en su historia a Primera División en 2018. Lo hizo con Rubi en el banquillo y un equipo plagado de grandes estrellas. Álex Remiro, Carlos Akapo, Jair Amador, Jorge Pulido, David Ferreiro, Gonzalo Melero, Álex Gallar, Cucho Hernández y Chimy Ávila, entre otros, formaron un bloque casi inexpugnable. Pero también hubo una crisis que hizo temblar al banquillo. El Huesca encadenó ocho jornadas sin conocer la victoria en la segunda vuelta y llegó a peligrar el ascenso directo, pero la paciencia y la continuidad de su trabajo fueron claves. Solo sumó 4 puntos de 24, cayendo hasta la tercera posición, pero después el despegue fue meteórico.
En el tramo final volvió a despertar la fiera y el Huesca ganó de forma consecutiva a Barcelona B, Tenerife, Granada y Córdoba, empató con el Alcorcón, ganó en Lugo, donde certificó el ascenso, y después ya cerraría con derrotas ante Nástic y Real Oviedo. Con 75 puntos los azulgranas se fueron a Primera con un balance de 21 victorias, 12 empates y solo 9 derrotas. Marcaron 61 goles por 40 en contra, el que menos de la zona de Play Off, y ese es un punto que debe mejorar el Almería de cara a las eliminatorias. El Rayo Vallecano subió como líder con 76, mientras que en el Play Off quedaron Real Zaragoza, Sporting, Valladolid y Numancia. Rubi es una garantía iniciando un proyecto desde cero, pero sabe que en el club rojiblanco tiene la obligación de conseguirlo con seis partidos y un Play Off por delante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/213796/el-ultimo-exito-de-un-rubi-de-plata