El Real Oviedo también está pasando por una crisis en el peor momento de la temporada. El rival de la UD Almería acumula solo una victoria en los últimos nueve compromisos de Liga y ha visto reducida la distancia con la zona de descenso hasta los cinco puntos. Con 43, el conjunto carbayón mira de reojo a la cola, donde estaría el Alcorcón, con 38. La derrota con el Girona en el Carlos Tartiere fue otro golpe para el equipo dirigido por un José Ángel Ziganda que fue expulsado con el duelo finalizado por hablar con los árbitros. No podrá sentarse en el banquillo del Mediterráneo, pero sí se colocará en uno de los palcos VIP. En la rueda de prensa previa al encuentro con los rojiblancos, el míster ha hablado con mucho respeto del rival y también del recambio de José Gomes, un Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, que aterriza con el objetivo del ascenso.
El Almería, un espectáculo
En su análisis, Ziganda no cree que el Almería se haya olvidado de jugar bien ni de ganar partidos. Las malas rachas siempre llegan por errores puntuales y marcadores que se dan en contra a pesar del esfuerzo o las oportunidades de gol. Es por ello que exige al Real Oviedo un esfuerzo doble para tapar los espacios y desactivar el juego de ataque de los rojiblancos, porque en cuanto se enciende la bombilla es imparable: "Es un equipo que juega muy bien, con muchísima calidad. Hay momentos en la temporada donde los marcadores se dan de cara porque te muestras efectivo, y otros en los que no terminas de culminar, y al Almería le ha pasado eso. No está ganando, pero por circunstancias muy puntuales, anecdóticas, ya que ofensivamente es de lo mejor de Segunda",
La llegada de Rubi
Respecto a Rubi, al 'Cuco' Ziganda avanza que no va a tener mucho margen para transmitir su idea de juego a los futbolistas, pero sí reforzaría anímicamente al vestuario con mensajes de optimismo, aunque todos saben que una victoria es lo más necesario en estos momentos. El fichaje de este entrenador genera todavía más respeto en el Oviedo: "Le conocemos, con gran experiencia en Segunda. En el Huesca y en el Espanyol lo hizo fenomenal, es organizado, sabe lo que quiere, y aunque no va a tener mucho tiempo para plasmar sus ideas, cuenta con un gran equipo y es una buena mezcla".
Permanencia
El Oviedo está obligado a retomar la senda de la victoria si no quiere complicarse la permanencia. Ziganda no se pone nervioso porque hay más rivales por debajo y el vestuario sabe manejarse en estas situaciones: "Hay ocho equipos implicados, distancias más cortas y hay menos situaciones para sumar. El margen va a ser corto, pero hay que mantener la distancia y depender de nosotros. No vale la pena lamentarse, solo queda centrarnos en el partido siguiente”. No tiene previsto un cambio radical de sistema para hacerle frente al Almería: “Puede ser una opción, pero no va a variar mucho. Los fundamentos defensivos no tienen que cambiar, los tenemos materializados”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/213866/ziganda-el-almeria-tiene-una-buena-mezcla