La UD Almería ha decidido que sus equipos de la Academia y femeninos terminen la temporada a puerta cerrada al no contar los complejos deportivos municipales que se están utilizando con el aforo suficiente como para realizar las medidas mínimas de seguridad. En un caso particular, esta situación afectará al equipo filial si este disputa en el campo anexo el o los partidos que le puedan quedar del play-off, mientras que se estudiará de nuevo el protocolo en el caso de que alguno de ellos se celebre en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El comunicado del Almería
Los conjuntos de las bases rojiblancas, desde los juveniles a alevines, están realizando su actividad en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, instalación que es compartida con hasta otras tres entidades y cuyo graderío no reúne una capacidad adecuada como para cumplir las medidas sanitarias y más teniendo en cuenta que los futbolistas del banquillo y trabajadores ocupan gran parte de los asientos.
Por otro lado, la Fundación UDA ha considerado adecuado, siguiendo una serie de recomendaciones, mantener la puerta cerrada al público general en la única jornada que al equipo femenino le queda como local, pero sí se realizará una lista cerrada para familiares cercanos a las jugadoras al permitir la capacidad del Estadio de la Juventud Emilio Campra algo más de flexibilidad. Los conjuntos de las bases de esta sección desarrollarán sus encuentros totalmente a puerta cerrada por hacerlo en instalaciones deportivas municipales más limitadas en el aspecto del aforo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/214521/la-puerta-de-la-academia-del-almeria-no-se-abre